GERMAN GUGLIERI: HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA

COVID 19


El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri explicó que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”.

 


Guglieri aseguró que “este virus tiene un comportamiento bastante particular y la característica principal es que hay gente que lo puede tener al virus y es totalmente asintomático, entonces, sin darnos cuenta podemos estar contagiando a gente que tiene alguna situación particular y hace que con este virus tenga un riesgo mayor de vida”.
Por otra parte, indicó que “con los primeros casos, pudimos hilar fino y sabíamos de donde podía haberse contactado con algún positivo, entonces decíamos que estábamos en una situación por conglomerado, eso quiere decir que todos los casos venían de un origen común, en este caso obviamente se está investigando si hay algún nexo, pero a simple análisis no. Ahora por lo menos hay 3 casos que no tienen nexo epidemiológico”. 

 


La preocupación por el aumento de casos “siempre existe, pero siempre uno hace las comparaciones de años anteriores, y en este momento, o en esta semana epidemiológica teníamos muchos más casos de infecciones respiratorias por influenza y otros virus, y en este caso no tenemos tanto, y eso obedece a este aislamiento que hubo, así que la preocupación está y el cambio del manejo de esta pandemia se evalúa día a día”.

 



 Respecto a la aplicación C19 La Rioja, Guglieri dijo que “es buena la utilización de la aplicación C-19 La Rioja, para autotesteo, si tiene un alto riesgo, un grupo de operarios y médicos se contacta con el paciente, queremos que la gente baje la aplicación y la utilice, porque es uno de los mecanismos que tenemos para controlar esto”.

CONTACTANOS

Si queres comunicarte con nosotros podes hacerlo atravez de cualquiera de nuestras redes, o suscribiendote a la pagina, ademas al final estan nuestros numeros celulares y gmail para que puedas hacerlo con total confianza, ... Comunicate con nostros medios rioja vive para escucharte.

  • COMPARTIR:

REALIZA UN COMENTARIO