LA UNLAR AVANZA EN EL FORTALECIMIENTO DE SU PLATAFORMA VIRTUAL

Medios Rioja TV

En el marco del inicio del segundo cuatrimestre, previsto para el próximo 3 de agosto, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, junto al secretario de Asuntos Académicos, Miguel Molina, mantuvieron un encuentro con el equipo de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnología Educativa (DEaDyTE), con el objetivo de acordar acciones que potencien la virtualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se vienen desarrollando a través de la Plataforma Virtual de Aprendizaje Institucional ‘Campus Virtual’.

En esa línea, el Rector Calderón, comentó que, tras realizar un análisis sobre las estadísticas de participación e interacción entre estudiantes y docentes de sede Capital, sedes del Interior y Unidades Académicas, durante el primer cuatrimestre, a través del Campus Virtual, “se acordaron líneas de trabajo para ver cómo llevar adelante el segundo cuatrimestre”.

Asimismo, adelantó que, para continuar asegurando el desarrollo de los contenidos de las diferentes carreras de la Casa de Altos Estudios, se procurará “brindar herramientas que permitan elaborar una estructura de ‘iclasse’, articulando las propuestas tecnológicas con la pedagógicas”.

Las acciones previstas para potenciar el segundo cuatrimestre se suman a los procesos que se vienen desarrollando en el campus, desde el primer cuatrimestre, tras la migración de lo presencial a lo virtual. Darán continuidad las capacitaciones permanentes a docentes en forma personalizada, los talleres de formación autogestionado en cuestionarios, los mecanismos de evaluación y autoevaluación, y se avanzará en la creación de aulas virtuales dentro del campus virtual; como así también, en el desarrollo de material audiovisual para acompañar a los docentes en el diseño de las clases mediadas por tecnologías.

CONTACTANOS

Si queres comunicarte con nosotros podes hacerlo atravez de cualquiera de nuestras redes, o suscribiendote a la pagina, ademas al final estan nuestros numeros celulares y gmail para que puedas hacerlo con total confianza, ... Comunicate con nostros medios rioja vive para escucharte.

  • COMPARTIR:

REALIZA UN COMENTARIO