La Vicepresidenta habló de la situación del país pero evitó dar definiciones sobre el armado de las listas para las PASO.
A pocos días de reiterar que no será candidata en las próximas elecciones presidenciales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó los estudios de TV de C5N, para una entrevista en la que evitó hablar de listas e internas pero donde que dejó numerosos comentarios sobre la actualidad nacional y el futuro al que se enfrentará el próximo gobierno. Hacía cerca de seis años que no hablaba con un medio televisivo.
A continuación, se resumen algunas de las frases más destacadas:
«Lo importantes más que el techo es el piso, porque lo importante es entrar al balotaje. El nuevo tercio es la bronca». «Va a ser una campaña difícil. En Argentina, todo es difícil».
«Las decisiones no pueden ser juzgadas cuatro años después sino en el momento en el que lo hiciste. Después depende de la gestión. No quiero ser injusta pero advertí de algunos problemas». «Si Macri lograba la reelección después de que lo que pasó en el país, hubiese sido una verdadera catástrofe».
«Está muy claro lo que dije. La palabra de una persona que ha sido dos veces presidenta debe ser tomada con responsabilidad. No me manejo hormonalmente, siempre con neuronas». «Si yo tuviera que hacer un archivo de dirigentes y las cosas malas que dijeron de mi, podría quedarme solo y confiar en Máximo (Kirchner), Wado (De Pedro), Andrés Larroque y no muchos más».
«Yo ahora estoy en libertad condicional para cualquier cosa que quiera hacer». «Este año voy a cumplir el papel de siempre, el de una militante política. Lo único que me queda por hacer en la política es militar toda la vida».
«Máximo es grande, no depende de mí. Pero mi hija Florencia sí». «Florencia es una extraordinaria mujer que está enferma, tiene una patología. Ella me necesita a mí y si a mí me pasara algo ella sufriría mucho. Podría agravarse su patología».
«Massa agarró una papa caliente». «Estamos con dificultades, necesitamos revisar ese acuerdo con el FMI». «El FMI es una dificultad que tenemos que superar. Ellos toman el timón y eso trae consecuencias».
«El Poder Judicial, empezando por la Corte y siguiendo por lugares muy puntuales del sistema federal, se ha convertido en un dispositivo de persecución política y fundamentalmente del debilitamiento del peronismo». «Es como la infidelidad, alguien puede sospechar de otro y a lo mejor sabe, pero una cosa es verlo y otra suponerlo».