Esta edición celebra los 20 años de la realización de la feria en la provincia. Desde la Secretaria de Culturas invitaron a la comunidad desde el 16 al 30 de julio a participar de las conferencias, charlas, talleres y espectáculos organizados para esta oportunidad. Particularmente este año se descentralizarán las actividades en diferentes establecimientos culturales de la ciudad y los barrios.
El próximo 16 de julio comienza la 20° edición de la Feria del Libro de La Rioja. Por este motivo el programa Ruido de Mate en Medios Rioja habló con la Secretaria de Culturas, Patricia Herrera, quien destacó: “Estamos con mucha expectativa. La sostenibilidad se la dio la comunidad por su participación, por los distintos diálogos y debates que genero esta feria durante mucho tiempo. Es una de las más reconocidas del país”.
Asimismo, precisó: “Es la primera vez que comenzamos la feria en vacaciones, queremos que la gente la disfrute. Del 16 al 30, 15 días donde el Paseo Cultural Castro Barros, Casa de la Cultura, Espacio 73, Museo Folklorico, Bibliotecas Populares, la Sociedad Sirio Libanesa van a ser donde se va a generar la programación de manera simultánea”. En este sentido aclaró que para esta oportunidad se estableció un mapa de ubicaciones que detalla las locaciones de cada actividad.
La funcionaria también comentó que se utilizarán las salas de Cinemacenter, las universidades van a conformar espacios de auditorio y se contará con espacios de infancias creativas, juventudes diversas, intervenciones en Orígenes, Rayuela y Freddo. “Esta feria va a ser histórica, popular y federal por los 20 años de distintas participaciones y formatos”, afirmó Herrera.
Finalmente, la secretaria destacó que particularmente este año la feria se moverá del centro de la ciudad hacia los barrios, con intervenciones de talleres de escritura creativa, lectura, procesos tecnológicos, obras de teatro y autores que presentarán sus libros.