Así lo confirmó la Secretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa. Se están realizando operativos ampliados junto al COE para controlar todos los rubros comerciales en cuanto a la exhibición de precios.
En dialogo con Medios Rioja, la funcionaria precisó que la Secretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor viene receptando denuncias sobre muchos comercios que dejaron de exhibir los precios. “Hay una normativa que obliga ese derecho hacia el consumidor”, recordó Espinosa.
Desde esta área se vienen realizando operativos de controles de precios desde hace varias semanas. Producto de estos se determinó sancionar a aproximadamente treinta comercios de la capital que incumplen con la normativa de exhibición de precios. Algunos de ellos como estaciones de servicios, supermercados y rubros variados.
En este marco la secretaria aclaró: “La idea es seguir con estos operativos en todos los rubros, calzado, indumentaria, tecnología, alimentos” y llamó a la comunidad a utilizar la app del gobierno de la provincia para denunciar este tipo de irregularidades u otras.