Ignacio Colina, del SELAR dialogó con MEDIOS RIOJA sobre el pedido de apertura de la mesa paritaria para debatir un ajuste salarial.
“Se consiguió un aumento en haberes de enero y a nivel nacional, las cinco centrales nacionales se reunieron. Se aprobó un aumento de más del 40 por ciento, y ningún docente percibirá menos de 130 mil pesos, y dos cuotas más para mayo y junio”, indicó.
“Teniendo en cuenta el incremento que dio nación quedó a la espera de esta paritaria nacional y desde ayer solicitamos una pronta reunión para plantear no solamente el aspecto salarial, que es importante”, explicó.
A su modo de ver, “esto condicionará el inicio de clases, porque todavía hay tiempo de conseguir el incremento salarial, pero consideramos que es importante conversar ahora para que haya buen clima entre los docentes”.
“Tenemos pendientes varios puntos entre los que se encuentran la junta de clasificación, condiciones edilicias de las escuelas, y trabajar sobre el recibo de sueldo docente donde solicitamos que el docente rural tenga un ítem por gasto en combustible”, comentó asimismo.
En tanto dijo que, “para el 2 de marzo no hay peligro de inicio pero estamos alertas a un negociación. Necesitamos una paritaria abierta que pueda trabajar salarios y temas de interés”.