Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Récord de ingresantes en la Universidad de La Rioja
Locales

Récord de ingresantes en la Universidad de La Rioja

23 de febrero de 2023Updated:23 de febrero de 20232 Mins Read12 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
unlar
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Cerraron las inscripciones con récord de inscriptos, una tendencia desde hace años que conlleva mayores desafíos en infraestructura.

El ciclo lectivo 2023 llegó a la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) con un récord histórico de ingresantes. La secretaria Académica, Graciana Nagel, informó sobre el aumento en la matrícula de estudiantes que se inscribieron para cursar alguna carrera de grado, llegando a 13.600 personas.

A la vez, son más las organizaciones que reclaman condiciones dignas de cursado. Para este viernes el centro de estudiantes de la escuela universitaria General San Martín convoca a una movilización en las puertas de la escuela a las 10 de la mañana. Manifiestan sumarse a los reclamos de alumnos y tutores que exigen mejoras en infraestructuras.

El 16 de febrero la secretaría general de SIDIUNLAR y secretaria adjunta de CONADU, Graciela Aguirre, reclamó por escrito al rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, “respetar las condiciones de infraestructura, higiene y seguridad para el desarrollo de las actividades académicas presenciales.” Denuncian la “ausencia de condiciones de climatización, dotación de agua potable, acceso a baños en condiciones de higiene básicas que garanticen el acceso a una educación superior pública de calidad”, decía la nota.

Además el gremio docente sostiene que la pretensión de llevar adelante una bimodalidad “recarga la labor docente dado a que no existen las condiciones dables para la hibridación.”

A este panorama se suma el reclamo de los empleados administrativos contratados que reciben 30 mil pesos de haberes. Se denuncia que son casi 80 empleados en esta situación de precariedad laboral de los cuales algunos cuentan con una antigüedad superior a los 10 años.

Este miércoles 22 se anunció un cambio de gabinete en el rectorado de la UNLaR. El rector aceptó la renuncia de tres funcionarios del rectorado e informó que en los próximos días se darán a conocer los reemplazantes en cada área.

ingresantes La Rioja unlar
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDurante 35 minutos cayeron cerca de 30 milímetros de lluvia en Capital
Next Article Caso Arcoiris: encontraron el paradero de la niña y su madre en Buenos Aires

Artículos Relacionados

Actualidad

Camioneta que remolcaba un camión volcó sobre la Ruta Nacional N° 38: tres heridos, entre ellos un menor

7 de septiembre de 2026
Actualidad

Juicio por abuso: piden condena para un tío político acusado de cuatro hechos de abuso contra sus sobrinas

7 de septiembre de 2026
Actualidad

Quintela inauguró un nuevo Parque Solar y la Provincia avanza hacia un modelo energético más sustentable en los departamentos

7 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

El Estado gasta por mes más de $200 millones en 11 jubilaciones de privilegio: quiénes las reciben

7 de septiembre de 2026

El monto incluye a expresidentes, exvicepresidentes, viudas y a la hija de un exmandatario. Entre jubilaciones…

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier amplió su declaración

7 de septiembre de 2026

Según encuesta, más del 50% de los argentinos desconfía del discurso de Milei sobre Malvinas

7 de septiembre de 2026

“Kicillof se pone del lado de los delincuentes”: Bullrich estalló tras la suspensión del Régimen Penal Juvenil

7 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.