La secretaria de Trabajo, Miriam Espinisa fue consultada por MEDIOS RIOJA sobre la temporada de cosecha en la Provincia y cómo se preparan las instituciones para salvaguardar a los trabajadores rurales junto a RENATRE y UATRE.
En ese aspecto dijo que durante la mañana de hoy, se realizará una conferencia de prensa donde informarán, «el intenso trabajo que hace todo el equipo de la secretaría, de UATRE, RENATRE y el área de Trata de Personas de la Policía».
«Trabajamos para proteger los derechos de trabajadoras y trabajadores, que en su gran mayoría son de otras provincias y deben alojarse en albergues, que son de fincas en su gran mayoría, y eso demanda mucho compromiso, y no porque sea transitoria la situación laboral, les asisten derechos distintos», afirmó.
En ese sentido, indicó que «avanzamos mucho, en las resoluciones, en el contacto permanente con las cámaras olivícolas, vitícolas, y no falta un irresponsable como la semana pasada donde en un albergue había ocho trabajadores en pésimas condiciones». «Personalmente les dije a los cuadrilleros que vivan en ese lugar para conocer cómo era», asumió.
«Rápidamente todo el equipo actuó junto a Trata de Personas. Todos cobraron lo que les adeudaron y se fueron a sus provincias, y otros cinco decidieron quedarse en la Provincia porque tenían otras propuestas», expuso.
