Esteban Rojas Almada es el principal sospechoso de haber asesinado a su pareja. Las autoridades creen que el prestamista se fugó a Paraguay.
Interpol emitió un «alerta roja» contra Esteban Rojas Almada, el prestamista acusado de haber asesinado a su pareja, Ferni Ayala, en Villa Zavaleta.
El hombre se encuentra prófugo de la Justicia desde hace más de una semana y los investigadores sospechan que Almada se fugó a Paraguay con documentación falsa.
En la página web de Interpol aparece la foto del sujeto de 45 años junto a la descripción «red notice» (alerta roja) y al ingresar a la ficha se informan los datos principales y, además, los cargos en su contra: «Homicidio agravado por el vínculo, por su comisión por parte de un hombre, contra una mujer, mediando violencia de género y mediante el empleo de un arma de fuego«.
A pesar de que Almada ya tenía un pedido de captura nacional e internacional, en las últimas horas Mariano Iturralde, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, solicitó que la Interpol genere dicho alerta contra el acusado.
Para los investigadores su detención es más que importante pero consideran que será difícil ya que entre el femicidio y el hallazgo del cuerpo el prestamista tuvo más de 24 horas para huir.
FEMICIDIO DE FERNI AYALA
La joven de 28 años y mamá de un hijo de 10 años fue asesinada en la madrugada del 19 de febrero en su vivienda ubicada en el primer piso de la casa 187 sobre la calle Lavardén, manzana 18, del barrio Zavaleta.
El cuerpo de Ferni fue hallado el lunes 21 de febrero por la Policía tras la denuncia de «búsqueda de paradero» realizada por su hermana horas antes quién sostuvo que desde hacía tiempo no tenía comunicación con la joven.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 4D constataron que Ferni falleció producto de dos disparos en su pecho y de inmediato comenzó la búsqueda de Almada ya que testigos indicaron que horas previas al crimen habían tenido una fuerte pelea en un boliche.
La familia de la víctima continúa reclamando justicia y a pesar de que la joven en ningún momento mostró signos de golpes, en varias oportunidades manifestó que el hombre de 45 años era «muy celoso». La ex pareja de Almada lo había denunciado previamente por violencia de género.
Con información de NA.