La titular del Observatorio de Políticas Públicas, Aldana Cuello se refirió a la cárcel de El Salvador, y las violaciones a los derechos humanos que allí se producen.
En ese contexto sostuvo que, “mi tarea sobre el tema es reflexiva (…) mi perspectiva es critica, filosófica y descriptiva. Asistiendo a un proyecto en el Servicio Penitenciario, de una radio que es un taller, y que participan internos e internas”.
Sobre la cárcel del Salvador dijo: “hay violación a los derechos humanos que se está llevando a cabo ahí”, contrario a lo que sucede en el penitenciario local, donde hay una clara perspectiva de derechos humanos.

“Hay que pensar la justicia de manera integral, no solamente con el juicio y castigo de penas, sino también desde lo social”, expuso.
A su modo de ver, “las cárceles no deberían ser inhumanas”. “Hay un proceso sistemático de deshumanización y sistematización de la política que no podemos volver a repetir”, dijo recordando el terrorismo de estado.

“Las cárceles deben ser lugares humanos, y por eso hay que pensar la justicia de manera integral”, afirmó.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/219264903933919