Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Martín Lousteau explicó por qué se fue de las Sesiones Ordinarias: «El Presidente miente»
Nacionales

Martín Lousteau explicó por qué se fue de las Sesiones Ordinarias: «El Presidente miente»

1 de marzo de 2023Updated:1 de marzo de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
recinto congreso
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Martín Lousteau es uno de los funcionarios que se retiró del Congreso durante el discurso del Presidente, Alberto Fernández, este miércoles en marco de las Sesiones Ordinarias.

“Me levanté del recinto y me fui porque no puedo admitir que se diga una barbaridad semejante. El Presidente miente: no puede decir que la Ciudad de Buenos Aires no es parte del convenio de coparticipación”, twitteó el referente de Evolución.

Lousteau se levantó y se fue luego de que Alberto Fernández diera su descargo respecto al fallo de la Corte Suprema respecto a la Coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Milei y Fernando Iglesias también expresaron su rechazo al tono y se retiraron del recinto en rechazo al contenido del discurso. En el caso de Iglesias, insultó al mandatario y lo hizo reaccionar: «Es un honor que me insulte, diputado».

“Alberto Fernández hoy fue un hipócrita con la Ciudad de Buenos Aires. Lo único que hace es repetir la estrategia nefasta de (Carlos) Zannini y Cristina Kirchner para ocultar sus fracasos sociales y económicos», lanzó por su parte el Diputado Porteño de Coalición Cívica, Hernán Reyes.

Coparticipación
«No puedo ser indiferente al ver las asimetrías que separan a esta maravillosa ciudad de rincones de la Patria en donde se postergan los sueños de argentinos y argentinas que parecen condenados al olvido. Nosotros no queremos perpetuar tanta injusticia. Nosotros éticamente estamos obligados a poner fin a tanta desigualdad y sacar de la postergación a quienes han quedado sumergidos en la pobreza por imperio de políticas que concentran la riqueza con este criterio centralista que tanto rechazo genera en el interior de la Patria», sostuvo.

Y continuó: «Los recursos coparticipables se distribuyen de acuerdo a las formas establecidas por una ley convenio que han firmado cada una de las provincias argentinas y el Estado Nacional. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no forma parte de ese convenio. No tiene derechos sobre esos recursos. Debe recibirlos del Estado Nacional cuando este le transfiere un servicio que hasta ese momento prestaba. Esa decisión es parte de la gestión administradora del Poder Ejecutivo Nacional y no puede ser sustituida por otro poder de la república».

alberto fernandez Congreso martin losteau Sesiones
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRodríguez Larreta, tras el discurso de Alberto Fernández: «Vive en otro país»
Next Article Por primera vez tres mujeres presidieron una Asamblea Legislativa

Artículos Relacionados

Nacionales

Pablo Moyano visitó a Cristina y le brindó el apoyo de Camioneros

13 de junio de 2025
Nacionales

Israel cerró su embajada en Buenos Aires tras el ataque a Irán

13 de junio de 2025
Nacionales

Mayra Mendoza: «Hasta que Cristina no esté en su casa va haber diferentes manifestaciones en todo el país»

13 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Pablo Moyano visitó a Cristina y le brindó el apoyo de Camioneros

13 de junio de 2025

Son innumerables las expresiones de apoyo que ha tenido Cristina Kirchner en lo que, para…

Programa PIAR: una propuesta del Gobierno que ya impulsa más de 200 iniciativas con proyección internacional

13 de junio de 2025

Colapinto finalizó 18 en su segunda práctica libre del GP de Canadá

13 de junio de 2025

Israel cerró su embajada en Buenos Aires tras el ataque a Irán

13 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.