Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - «Luche y Vuelve»: confirmaron el acto para pedir la candidatura presidencial de Cristina Kirchner
Nacionales

«Luche y Vuelve»: confirmaron el acto para pedir la candidatura presidencial de Cristina Kirchner

3 de marzo de 2023Updated:3 de marzo de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
cristina kirchner
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El espacio político La Patria es el Otro, que nuclea varias organizaciones kirchneristas y que conduce el ministro bonaerense Andrés ‘Cuervo’ Larroque, confirmó hoy la realización de un acto en el municipio de Avellaneda el próximo sábado 11, donde se dará un apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se pedirá que sea candidata a presidenta en las próximas elecciones.

cristina kirchner

Con la consigna “Luche y Vuelve”, la misma que utilizó el peronismo en los ´70 para vencer la proscripción del expresidente Juan Domingo Perón y lograr su regreso del exilio en España, la organización La Patria es el Otro lanzó hoy la convocatoria en redes sociales con la realización del encuentro militante.

“A 50 años del triunfo popular, luche y vuelve. Cristina 2023”, dicen los ‘flyers’ que publicaron hoy varios dirigentes kirchneristas en sus cuentas de redes sociales.

A 50 años de ese triunfo electoral con el regreso del peronismo a las urnas, el plenario de la militancia kirchnerista se realizará el sábado 11 a las 16 en el predio de la UTN de Avellaneda –Ramón Franco 5.050- y hasta el momento no está confirmada la presencia de la Vicepresidenta.

La fecha elegida no es casualidad: el 11 de marzo de 1973 marcó el regreso del peronismo a una contienda electoral luego de 18 años de proscripción, siendo electo presidente el candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor Cámpora, quien contaba con el apoyo de Perón, que no pudo ser candidato.

En esa oportunidad, Perón no se pudo presentar en esos comicios porque la dictadura Alejandro Agustín Lanusse convocó a elecciones con una cláusula que exigía que los candidatos presidenciales debían fijar su domicilio en el país el 25 de agosto de 1972, lo que excluía al líder del movimiento justicialista porque en esa fecha se encontraba exiliado en España.

Uno de los objetivos del regreso de Perón el 17 de noviembre de 1972 fue que esa cláusula no tenga vigencia y poder ser candidato, pero no lo logró, por lo que se volvió a Europa en diciembre de ese año y recién pudo regresar a la Argentina definitivamente el 20 de junio de 1973.

cristina kirchner frente de todos Lucha y Vuelve
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCon Garnacho, Scaloni dio la lista para los partidos de festejo del Mundial
Next Article Anunciaron nuevos shows de Chano pero él sigue internado

Artículos Relacionados

Nacionales

Canasta básica de jubilados: supera los $2 millones y ya triplica o cuadruplica la mínima

5 de octubre de 2026
Nacionales

El Gobierno de Milei lanzó la segunda etapa de retiros voluntarios en Vialidad Nacional

5 de octubre de 2026
Nacionales

El Gobierno de Milei convocó a la Iglesia para dialogar sobre discapacidad, antes de la visita del Papa

5 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Procesaron a conductor que atropelló y mató a un motociclista en Ruta 38

5 de octubre de 2026

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N.º 1 de la Primera Circunscripción…

Quintela recibió a estudiantes que representarán a La Rioja en la Feria Nacional de Ciencias en San Luis

5 de octubre de 2026

Realizan una pericia interdisciplinaria para determinar si continúa el juicio contra “Pity” Álvarez

5 de octubre de 2026

Ya está en marcha en La Rioja la Muestra Maestra Urbana de Viviendas 2026

5 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.