La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que Francisco será dado de alta este sábado en el Policlínico Gemelli y estaría presente en la Plaza de San Pedro para la misa de la Pasión del Señor.
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, anunció que el papa Francisco sería dado de alta mañana en el Policlínico Gemelli, donde permanece internado desde el miércoles tras una indisposición, tras confirmarse que padece una «bronquitis de base infecciosa».
“Dado que su salida del hospital está prevista para mañana, se espera la presencia del papa Francisco en la Plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor”, se puntualizó en un comunicado.
El vocero vaticano confirmó la noticia, anticipada esta mañana por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. En su nota informativa, detalló que «la jornada de ayer transcurrió bien, con un curso clínico normal».
«Por la noche, el papa Francisco cenó, comiendo pizza junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización: con el Santo Padre estaban presentes los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería», destacó Bruni.
Asimismo, indicó que esta mañana, después del desayuno, el Papa «leyó algunos periódicos y volvió al trabajo».
Bruni sustuvo que se espera que el Pontífice «regrese mañana a la casa de Santa Marta, tras los resultados de los exámenes finales de hoy».
La posible salida del Santo Padre del hospital romano ya había sido anticipada ayer por la tarde, en el segundo comunicado del día de la Sala de Prensa vaticana, que daba cuenta de informaciones del personal médico que asiste a Francisco desde el pasado miércoles 29 de marzo, día de su ingreso.
«Como parte de los controles clínicos previstos para el Santo Padre», informaron los especialistas, «se constató una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica en infusión, la cual produjo los efectos esperados, con una notable mejoría de su estado de salud».