Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Vaticano lanza su escuela mixta y gratuita de artes y oficios
Sociedad

El Vaticano lanza su escuela mixta y gratuita de artes y oficios

17 de abril de 20232 Mins Read23 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
papa francisco 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Vaticano inaugurará esta semana su primera Escuela de Artes y Oficios para «integrar la técnica y la tecnología» y formar a jóvenes varones y mujeres de todo el mundo y de forma gratuita en un centro lanzado por el impulso del papa Francisco.

La escuela, que será inaugurada este miércoles, funcionará en el ámbito de una fundación creada este año por el Papa, Fratelli Tutti, y albergará a jóvenes pedreros y marmolistas; yeseros y decoradores y carpinteros, quienes tendrán cursos de seis meses durante los que se alojarán de forma gratuita en el Vaticano, adelantaron a Télam fuentes de la Santa Sede.

La primera camada estará compuesta por 20 jóvenes (12 varones y 8 mujeres) procedentes de Italia, Perú, Alemania y Bielorrusia, todos ellos con bachillerato y formación técnica/artística, agregaron las fuentes.

La Escuela contará con profesionales de la denominada Fábrica de San Pedro, el ente encargado del mantenimiento de la Basílica homónima, y buscará formar a sus estudiantes antes de entrar en el mundo laboral o en los estudios universitarios, o perfeccionar a quienes ya cursen el ciclo superior.

El nuevo organismo es parte de una tradición, indicaron desde el Vaticano, del Estudio Pontificio de las Artes que hace 250 años ya formaba a los jóvenes aspirantes a «albañiles, carpinteros, pedreros y todos los artesanos de las artes mecánicas».

El cardenal Mauro Gambetti, presidente de la Fábrica de San Pedro y de la Fundación Fratelli tutti, destacó ante Télam que la nueva iniciativa supone «volver a promover la transmisión de ese saber práctico, vinculado al savoir-faire, con una propuesta didáctica y unos objetivos similares».

Los cursos tendrán una duración de 6 meses con asistencia obligatoria, y durante toda la duración de la Escuela, los estudiantes se alojarán en la residencia «Villa Aurelia» de los Padres Dehonianos, situada cerca de la Basílica, precisó luego el purpurado italiano.

La escuela, que será gratuita, tendrá además clases teóricas que se impartirán en las aulas especialmente habilitadas en los locales del Palazzo della Canonica, mientras que las actividades de taller se llevarán a cabo en los talleres de la Fábrica de San Pedro. (Télam)

Escuela de Arte y Oficios Iglesia Papa Francisco vaticano
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSon 11 personas las fallecidas por insolación durante una ceremonia en la India
Next Article Comienza el juicio contra Villa por lesiones y amenazas contra su expareja

Artículos Relacionados

Sociedad

Quilmes: un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó

11 de septiembre de 2026
Sociedad

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

11 de septiembre de 2026
Sociedad

Macabro: encontraron 30 ataúdes donde antes había funcionado una panadería

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Revolucioná tu Oficio brinda nuevas herramientas para profesionalizar el trabajo riojano

11 de septiembre de 2026

La nueva línea del programa Revolucioná ofrece formación, asistencia técnica, acompañamiento y acceso al financiamiento…

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026

Banco Rioja: ya se acercaron más de 3.800 personas para reordenar sus créditos y bajar la tasa al 56%

11 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.