Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El gobernador Ricardo Quintela garantiza servicios esenciales como el agua y la luz para la gente de la zona rural de Capital
Actualidad

El gobernador Ricardo Quintela garantiza servicios esenciales como el agua y la luz para la gente de la zona rural de Capital

11 de abril de 20234 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 04 11 at 15.36.27 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Este martes 11 de abril, el gobernador Ricardo Quintela inauguró la Red Domiciliaria de Agua en diferentes parajes apostados sobre Ruta Provincial N°5 del departamento Capital, que beneficia a más 70 familias riojanas. Además, otras familias de la misma zona resultaron beneficiadas gracias a un importante trabajo de electrificación rural efectuado en ese sector, con una inversión que supera los 9 millones de pesos y permite que más riojanos y riojanas cuenten con este servicio esencial.


El gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, destacó durante su visita a esta zona, la importancia de trabajar la tierra y contar con el servicio de agua y energía, “este Gobierno los va a ayudar para que puedan progresar, pero también va a depender de la voluntad que tenga cada uno de esforzarse y sacrificarse para lograr mejorar su calidad de vida”.

En este sentido, ahondó en la imperiosa necesidad de que los pobladores rurales se queden en el campo para trabajar la tierra, teniendo en cuenta que la producción es una de las políticas fuertes que impulsa este Gobierno y agregó que “no sirve que abandonen sus hogares y se vayan de acá, aun con precariedad, van a estar mucho mejor que en un ranchito que se pueden construir allá en el río, en la ciudad. Estamos abocados a eliminar los ranchos, pero necesitamos que se queden en sus lugares de origen y con las herramientas y el apoyo que les brindamos trabajen la zona rural y puedan así mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

En el paraje La Lata se reemplazaron 3.000 mts de cañería y se refuncionalizó la planta potabilizadora, beneficiando directamente a 25 familias. Un par de kilómetros más allá, en el paraje Las Catas, donde habitan 30 familias, se renovaron 5.500 mts de cañería y se efectuó la refuncionalización de la planta potabilizadora. En tanto que en El Rosario, con una población de 15 familias, se construyó un acueducto de 6.000 mts conectando las localidades de El Quebracho con El Rosario. Para los parajes de San Nicolás y Santo Domingo se proyecta la construcción de un nuevo acueducto rural de 5.000 mts que garantizará el servicio de agua a 5 familias.

WhatsApp Image 2023 04 11 at 15.36.27
El gobernador Ricardo Quintela garantiza servicios esenciales como el agua y la luz para la gente de la zona rural de Capital - Este martes 11 de abril, el gobernador Ricardo Quintela inauguró la Red Domiciliaria de Agua en diferentes parajes apostados sobre Ruta Provincial N°5 del departamento Capital, que beneficia a más 70 familias riojanas. Además, otras familias de la misma zona resultaron beneficiadas gracias a un importante trabajo de electrificación rural efectuado en ese sector, con una inversión que supera los 9 millones de pesos y permite que más riojanos y riojanas cuenten con este servicio esencial.

Obras de electrificación rural

Luego de que el gobernador Ricardo Quintela inspeccionara las obras de electrificación rural durante su visita a la zona rural de Ruta Provincial N°5, el ministro de Agua y Energia Adolfo Scaglioni, puntualizó que “estas son tres grandes obras que nos quedaban por concluir para contribuir a la calidad de vida de los pobladores y que permiten que más gente se radique en estos lugares y que antiguos pobladores que por distintos razones dejaron sus hogares ahora quieran volver. Por ello estamos trabajando fuertemente en la extensión de esa electrificación rural que se viene realizando durante estos últimos tres años”.

En el paraje Los Tres Pozos se trabajó en una Línea de Media Tensión en 13,2kV Trifásica con una extensión aproximada de 3.200m; se realizó la construcción de seis Subestaciones Transformadoras Aéreas Trifásicas de tipo Monoposte Rural de 3 de 5kVA, 1 de 10kVA, 2 de 16kVA; y la ejecución de aproximadamente 800m de Línea de Baja Tensión con una inversión de más de 8.4 millones de pesos, beneficiando a 13 familias de la zona.

La distribución eléctrica primaria y secundaria en el paraje San Marcos contempla una Línea de Media Tensión en 13,2kV Trifásica con una extensión aproximada de 1.000m, la construcción de una Subestación Transformadora Aérea Trifásica de tipo Monoposte Rural de 1 x 10kVA y la ejecución de aproximadamente 30m de Línea de Baja Tensión. Obra que beneficia a 1 familia ubicada en este sector.
En el paraje El Estanquito, se efectuó la electrificación 3 viviendas y se prevé realizar una Línea de Baja Tensión Trifásica con una extensión aproximada de 828m y la colocación de tres luminarias LED de 100W sobre postación de madera. Esta tarea que beneficia a 4 familias de la zona requirió una inversión que superó el millón de pesos.

Finalmente, se realizó la instalación y remodelación de alumbrado público y se agregaron nuevos artefactos de iluminación con tecnología LED que comprenden un total de 255 elementos, beneficiando así a 144 familias.

agua y energía La Rioja Ricardo Quintela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Secretaría de Comercio difundió los valores de los cortes que integran Precios Justos Carne
Next Article En la localidad de San Lorenzo se inauguró la conectividad para los puestos de la Ruta 5

Artículos Relacionados

Actualidad

Trágico choque en la Ruta 75: una mujer murió y un hombre está grave tras ser embestidos por una camioneta

26 de septiembre de 2026
Actualidad

Policiales: Allanamiento positivo en Chilecito deja un detenido y múltiples secuestros

26 de septiembre de 2026
Actualidad

Desbaratan fiesta clandestina en un quincho: 150 asistentes, menores alcoholizados y tres demorados

26 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

La CGT prepara su próximo paso: qué medidas analiza antes de la visita del Papa

26 de septiembre de 2026

Más de 20 gremios participarán el martes de una reunión de la mesa chica ampliada…

Trágico choque en la Ruta 75: una mujer murió y un hombre está grave tras ser embestidos por una camioneta

26 de septiembre de 2026

El Frente Renovador reúne a más de 300 dirigentes del NEA y amplía su despliegue federal

26 de septiembre de 2026

Policiales: Allanamiento positivo en Chilecito deja un detenido y múltiples secuestros

26 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.