Julia Faustyna se sometió a la prueba y volvió a su casa familiar en Polonia.
Madeleine McCann, a la que la prensa británica se refiere como «Maddie», desapareció en 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños, en Praia da Luz, un balneario portugués de la región del Algarve, donde estaba de vacaciones con su familia.
Su desaparición dio lugar a una extraordinaria campaña internacional de sus padres para intentar encontrarla. Las fotos de la pequeña Maddie, con su pelo castaño y sus grandes ojos claros, dieron la vuelta al mundo.
En ese marco, a unos 15 años de que la nena fuera vista por última vez, apareció una joven polaca que aseguró ser Maddie.
Julia Faustyna, de 21 años, compartió en redes sociales su teoría de que podría ser la hija de los McCann, junto a varias fotos suyas comparándose con la nena desaparecida y marcando un parecido físico.
De acuerdo con la chica polaca, fue engañada desde su infancia y acusó a sus padres de mentirle y falsificar los documentos de su nacimiento.
La versión generó gran repercusión, por lo que se decidió la realización del ADN que arrojó que Faustyna no comparte genética con Kate y Gerry McCann.
Dicha prueba indicó que Julia es 100% polaca, con un pequeño porcentaje de orígenes de Lituania y Rusia.
Ya con los resultados del estudio confirmados, los padres de Madeleine, salieron a referirse por primera vez del tema.
«No hay nada que informar en este momento», expresó un portavoz de ambos, y añadió: «Si lo hay, vendrá de la Policía Metropolitana».
En tanto, el representante de Faustyna, contó que tras el estudio regresó a la casa de su familia en Polonia y no descartó que sea «»otra niña secuestrada» ya que «hay evidencias» de que «algo muy grave sucedió en la infancia».
Los padres de la joven polaca ya habían hablado sobre el asunto. «Para nosotros, como familia, es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina y prima. Tenemos recuerdos, tenemos fotos».
Y agregaron: «Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias».