Así lo confirmó el ministro de Educación, Ariel Martínez en diálogo con Medios Rioja. Adelantó que junto al Ministerio de Salud, tienen definido y planificado el operativo sanitario para vacunar a docentes y nodocentes a partir de febrero.
En este sentido, expresó que tienen grandes expectativas de retomar la presencialidad, porque además de la vacunación del personal, están trabajando en el acondicionamiento de los establecimientos educativos y en la capacitación sobre protocolos sanitarios. “Tenemos muchas expectativas para que la revinculación sea palpable, visible y que los estudiantes de la provincia tengan la posibilidad de reencontrarse”, manifestó. No obstante aclaró que el regreso a clases presenciales está sujeto a la situación epidemiológica.
Expedición Zelada y Dávila
Respecto al tradicional evento que conmemora la expedición Zelada y Dávila, el Ministro explicó que debido al contexto epidemiológico no lo podrán desarrollar de forma presencial. Sin embargo, aseguró que realizarán actividades porque “queremos que esta fecha histórica siga siendo pertenencia del entramado social”.
Informó que desde el hoy hasta el 29 del corrientes, se realizará una muestra itinerante en Casa de Gobierno “para revivir y reconocer este tramo de la historia que ha sido relevante en nuestra cultura”, subrayó Martínez y adelantó que el 28 de enero se hará la presentación de la Casa de la Expedición Zelada y Dávila en Buenos Aires, “para reconocer y reivindicar lo que la historia nos marca como un hecho trascendente”.