Músico, compositor y cantante, el oriundo de Avellaneda se hace un lugar en la escena urbana con un crossover entre la música electrónica y el rap.
Francisco Macagni, mejor conocido como Paco1996, es músico, compositor y cantante. Oriundo de Avellaneda, con tan solo 25 años irrumpió en la escena urbana con un nuevo género musical: el electrotrap.
«Yo ya escribía desde chico cuentos o reflexiones. Pero el mundo laboral en el que estaba y el aburrimiento de la vida ordinaria de un pibe de 18 años que no tiene idea qué hacer me llevaron a empezar a ‘escupir’ los primeros freestyles; ahí se me abrió un mundo», recuerda.
Entonces «empecé a escribir sobre beats de Youtube como casi todos, y al tiempo ya estaba conectado con ‘Rulo’, un amigo músico con el que armamos una banda que se llamaba Khairo. Y en esa banda, que era casi un juego, ya empecé a entender que no quería hacer otra cosa en la vida más que música».
Suspiro Vital se llama su nuevo álbum que propone un crossover entre la música electrónica y el rap. Su objetivo es mostrar la versatilidad del rap combinado con cortes y scratchs propios de la música electrónica. «Es un viaje por una noche de excesos, subidones de éxtasis, lugares oscuros y pasajes lisérgicos», resume en diálogo con C5N.
La apuesta parece estar ganada si tenemos en cuenta la seguidilla de presentaciones que se le vienen en el Centro Cultural Otra Historia (el 13/4), en el bar Emily Daniels de Vicente López (el 27/4) y en el mítico Bar Mutar de Avellaneda (el 27/5).
«El recibimiento del público fue muy bueno. La mayoría de los temas son para bailar, saltar, están llenos de energía y dejan una buena sensación muy orgánica. Yo creo que está bueno porque el hiphop es revolución, la juventud es revolución. Y a mi me encanta desafiar a ese público», explica.
¿Cuál es el condimento que Paco viene a aportarle a la industria musical argentina? Responde sin titubeos: «Primero que nada, traigo un sonido nuevo. Porque, si bien la electrónica es explorada por gente como Bizarrap, rara vez se pone el foco ahí y se profundiza como nosotros lo hacemos. Y después vengo a aportarle pelis, porque nosotros acompañamos todo el material musical con una obra visual y casi nadie hace eso en la escena de hoy en día».