Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Capacitarán a más de 5.000 personas en telecomunicaciones y conectividad
Sociedad

Capacitarán a más de 5.000 personas en telecomunicaciones y conectividad

24 de abril de 2023Updated:24 de abril de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
telecomunicaciones medios operadores 2021 thumb 1280
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Más de 5000 personas de todo el país accederán a capacitaciones en telecomunicaciones y conectividad en 65 aulas a lo largo del país, en el marco del Plan Federal de capacitación implementado por la secretaria de Innovación Publica y organizaciones del sector TIC.

El Plan anunciado esta semana tiene como objetivo capacitar a personas de localidades recientemente conectadas o a ser conectadas durante el año 2023 como Operador/a de Fibra Óptica, para que puedas insertarse en el mercado laboral.

«Este programa se funda en una serie de políticas que tienen por objetivo llevar más conectividad y avanzar en la reducción de brechas de uso, de acceso, de géneros y sociales», señaló en el acto la titular del organismo, Micaela Sánchez Malcolm.

El plan de capacitación complementa el despliegue de conectividad por fibra óptica que realiza Arsat en el marco del Plan Conectar, y articula con el programa Mi Pueblo Conectado.

Esta semana también se entregaron las certificaciones a los graduados del Programa de Formación y Entrenamiento en Impresión y Programación en 3D, y en Operación de Fibra Óptica.

Entre las capaciones se destaca la formación en conjunto con Atalaya Sur, a través del Proyecto Comunidad, que busca la «apropiación popular de la tecnología», en esta línea capacitaron a jóvenes entre 18 y 24 años residentes de la Villa 20 en el barrio porteño de Lugano, como operarios en conectividad.

La capacitación, con una cursada presencial de 3 horas diarias, incluyó visitas a empresas del sector, formación en entrevistas laborales y armado de cv, y a su vez impulsó a muchos jóvenes a terminar sus estudios secundarios.

De los más de 70 inscriptos, sólo en el caso Atalaya que participó en esta primera prueba del programa antes de extenderlo a todo el país, 60 terminaron la capacitación y 9 de ellos ya tienen empleo en empresas de telecomunicaciones.

En paralelo, el Proyecto Comunidad trabaja en la producción de contenidos locales y el armado de una red comunitaria de provisión de internet, que conecta mil hogares en el barrio Villa 20.

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, resaltó el trabajo comunitario y la organización que provee en este caso Atalaya Sur.

«Tengo dos recomendaciones: una es que se mantengan organizados a través de Atalaya Sur, y de nuestra agencia territorial en el Ministerio de Trabajo: para los que hayan alcanzado trabajo vean otros cursos y otras posibilidades de mejora, y para los que no, tenemos programas de entrenamiento y de vinculación».

Mientras que para la segunda sugerencia recordó que el trabajo siempre tiene que estar asociado a derechos laborales, «hay que encontrar los mecanismos para que estos trabajos tengan la protección, el respaldo social y el sistema de derechos que corresponde», concluyó. (Télam)

Conectividad Plan Federal de capacitación Telecomunicaciones
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleKenia: el presidente promete ofensiva contra las sectas tras muerte de 51 personas
Next Article Massa realizará anuncios de obras y nuevos beneficios para las pymes

Artículos Relacionados

Sociedad

Una ola de incendios de pastizales afectó a decenas de familias y dejó un joven intubado

25 de septiembre de 2026
Sociedad

Mendoza: sentenciaron a veinte años a la monja japonesa por abuso de niños en el Próvolo

25 de septiembre de 2026
Locales

Rescate con éxito: salvan a un perro que había caído en un desagüe en barrio Jardín Norte

24 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Jony Viale cuestionó al Gobierno y advirtió sobre un “diario de Yrigoyen” alrededor de Milei

25 de septiembre de 2026

El periodista criticó el discurso oficial sobre la economía, la pobreza y la situación social,…

Macri elogió a Milei y destacó el apoyo del PRO al gobierno

25 de septiembre de 2026

Milei festejó un fallo contra periodistas en Formosa

25 de septiembre de 2026

Revocaron el fallo de la jueza que declaró la inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil

25 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.