Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - La vida de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa podría tener un giro inesperado
Sociedad

La vida de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa podría tener un giro inesperado

25 de abril de 2023Updated:25 de abril de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
rugbiers 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Servicio Penitenciario bonaerense se refirió al futuro de los ocho condenados que están detenidos en la Alcaldía de Melchor Romero.

La vida de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa podría tener un giro inesperado en los próximos meses. Fue el propio Servicio Penitenciario bonaerense el que anunció qué pasará con los ocho condenados.

Es que en agosto la Justicia confirmaría en qué cárcel serán trasladados y se prevé que esto genere una ruptura en la relación del grupo.

Aunque todavía no se informó cómo ocurriría, la idea es que los jóvenes sean separados según la condena que recibieron, es decir que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi estarían en una misma prisión mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi en otra.

Estos últimos tres serían llevados hasta la Unidad N°30 de General Alvear mientras que los condenados a prisión perpetua se quedarían en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero donde en estos momentos se encuentran alojados los ocho.

Desde el Servicio Penitenciario bonaerense sostienen que esta medida será tomada «para descomprimir la Alcaldía». Es importante destacar que desde que fueron detenidos por el crimen del joven de 18 años los rugbiers están en un pabellón aparte y no comparten espacios comunes con otros presos para «cuidar su integridad física».

Aun así, esto podría cambiar en pocos meses y los familiares de los jóvenes comienzan a mostrarse nerviosos ya que esto complicaría la situación social y psicológica de alguno de ellos.

“Pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado, mucho más en un año electoral. Si son separados quedarán expuestos en otra cárcel, podrían ser atacados. Son los presos más conocidos de la Argentina”, explicaron.

Hace poco se dio a conocer en redes sociales el video de un preso de la Alcaldía de Melchor Romero donde se ve a dos de los acusados haciendo trabajos en la cárcel.

“Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”, se escucha decir en el video publicado en TikTok. De los dos, quién más recibió insultos y agresiones fue Máximo: “¡Thomson (sic), cómo cortás pasto eh!”.

El 6 de febrero de este año el TOC 1 de Dolores dio a conocer el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a patadas y piñas a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Después de varias audiencias testimoniales y de la presentación de pruebas los jueces encontraron culpables de homicidio a cinco de los ocho, mientras que a los otros tres restantes por ser partícipes del asesinato.

Alcaldía de Melchor Romero fernando baez sosa rugbiers Servicio Penitenciario
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAlberto Fernández apuntó a la derecha por la tensión cambiaria y ratificó a Pesce en el Central
Next Article El programa Clubes en Obra se realiza en diferentes instituciones barriales de La Rioja

Artículos Relacionados

Sociedad

El beato Carlo Acutis será canonizado el 7 de septiembre próximo

13 de junio de 2025
Sociedad

Licencia de conducir digital: quiénes no pueden hacer el trámite online

13 de junio de 2025
Sociedad

Un año sin Loan: una causa sin novedades, detenidos que no hablan, chicanas y un niño que sigue desaparecido

13 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Pablo Moyano visitó a Cristina y le brindó el apoyo de Camioneros

13 de junio de 2025

Son innumerables las expresiones de apoyo que ha tenido Cristina Kirchner en lo que, para…

Programa PIAR: una propuesta del Gobierno que ya impulsa más de 200 iniciativas con proyección internacional

13 de junio de 2025

Colapinto finalizó 18 en su segunda práctica libre del GP de Canadá

13 de junio de 2025

Israel cerró su embajada en Buenos Aires tras el ataque a Irán

13 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.