Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGÓ $ 400 MILLONES PARA ASISTIR A LOS DAMNIFICADOS POR EL SISMO
Nacionales

EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGÓ $ 400 MILLONES PARA ASISTIR A LOS DAMNIFICADOS POR EL SISMO

20 de enero de 20212 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los fondos, otorgados en concepto de Adelantos del Tesoro Nacional, se complementan con el anuncio de Alberto Fernández de construir 1.800 viviendas tras los derrumbes.

El Gobierno nacional entregó a San Juan un primer aporte de 400 millones de pesos para asistir a los pobladores damnificados por el fuerte sismo que se registró el lunes en la provincia, en un encuentro mantenido en la Casa Rosada entre el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el gobernador Sergio Uñac, se informó oficialmente.

De Pedro destacó, en un comunicado de prensa, que «el presidente Alberto Fernández nos encomendó acompañar al gobernador para que los sanjuaninos se repongan lo más rápido posible de esta difícil situación, y que sepan que cuentan con un gobierno nacional que los tiene presentes, trabajando a la par».

Uñac, a su vez, dijo que «San Juan está atravesando momentos muy difíciles», por lo cual «la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida».

«Como lo expresé cuando el Presidente llegó a San Juan, este tipo de ayuda nos hace sentir que somos parte de esta Argentina federal”UÑAC
«Como lo expresé cuando el Presidente llegó a San Juan, este tipo de ayuda nos hace sentir que somos parte de esta Argentina federal”, expresó Uñac, quien manifestó su “agradecimiento en la figura del ministro Wado de Pedro a todo el Ministerio del Interior que desde un primer momento estuvo presente en las necesidades de los sanjuaninos».

Los fondos, otorgados en concepto de ATN (Adelantos del Tesoro Nacional), se complementan con el anuncio de Alberto Fernández de construir 1.800 viviendas tras los derrumbes registrados en varios asentamientos, y apuntan a dotar de herramientas al gobierno provincial para brindar asistencia a los habitantes que sufrieron pérdidas y daños por el violento sismo.

El martes, horas después de haberse registrado el sismo que alcanzó 6,4 grados de magnitud, el presidente junto con el gobernador recorrió las zonas afectadas y también anunció la firma de un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

En paralelo, y por pedido del presidente, De Pedro mantuvo contacto permanente con el gobernador Uñac para seguir la situación en la provincia.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEL RESCATE DE LOS MINEROS ATRAPADOS EN CHINA DEMANDARÁ AL MENOS DOS SEMANAS
Next Article MATAN A UNA MUJER TRAS ARROJARLA A LAS VÍAS DEL TREN Y DETIENEN A SU ESPOSO

Artículos Relacionados

Nacionales

Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

20 de octubre de 2026
Nacionales

La mesa política se reunió, con pleno debate sobre la situación económica

20 de octubre de 2026
Nacionales

Milei, contra los periodistas por la gente que no llega a fin de mes: “Desmontando operetas»

20 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Susto para Fabián Gianola: fue atropellado y deberá operarse

21 de octubre de 2026

Lo embistió un auto en las inmediaciones de un centro comercial, pero está fuera de…

Montaner suma una nueva fecha en el Movistar Arena

21 de octubre de 2026

Se confirmó la fecha de la despedida de Tevez en la Bombonera

21 de octubre de 2026

Teddy Karagozian, el empresario que apoyó a Milei, entró en concurso preventivo con Hilado S.A

20 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.