El titular de EDELaR, Jerónimo Quintela refirió que la zona Sur viene creciendo de manera exponencial y ante esa realidad, dejaron inaugurado este jueves el centro de distribución con dos transformadores en 33 kilovatios, desde donde se distribuye la energía a toda la zona.
“Alivia a toda la zona Sur”, afirmó el funcionario provincial y comentó que, “la inversión es con fondos de la distribuidora, que no podría realizar estos fondos si no tenemos acompañamiento de la Provincia”.
“Esto garantiza y da un horizonte de consumo energético seguro y de calidad por 50 años en toda la zona Sur”, aseguró Quintela.
En diálogo con MEDIOS RIOJA, el titular de la empresa estatal dijo que, “energéticamente no se acompañó el crecimiento de zona Sur. Si bien las línea son relativamente nuevas, la potencia en estos barrios no estaba otorgada, y había muchas falencias cuando llegaba la época de grandes consumos”.
“A partir de este momento, EDELaR comienza a pasar a la historia, y de una reunión con el Gobernador, salió una serie de actividades a resolver que nos encomendó a nosotros como área de energía, y en ese momento se decidió comenzar con esta obra en 2020, con todas las dificultades, con mano local, comprando los materiales, con dos transformadores nuevos, grandes de 30 MVA en 33 y 13”, dijo.
“Esto perjudicaba y dañaba a muchos emprendimientos, comercios, edificios, escuelas, que no funcionaban con la potencia que requerían. A partir de hoy comenzamos los trabajo de solución, generar un dialogo y la forma de trabajar en conjunto para llevar la energía y la potencia a cada uno de ellos”, estableció.
Por su parte, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni indicó que, “más de cinco mil familias tendrán estabilidad energética”. “
*La fotografía es meramente ilustrativa
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/273205291799771