Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Detienen a un sujeto que pasó 12 años prófugo en Buenos Aires
Sociedad

Detienen a un sujeto que pasó 12 años prófugo en Buenos Aires

5 de mayo de 2023Updated:5 de mayo de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
orejon
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Un hombre apodado «El Orejón», con antecedentes y que desde 2011 era buscado como uno de los autores de un narco crimen cometido por la disputa de territorios en el barrio 1.11.14 del Bajo Flores porteño, fue detenido hoy cuando fue a hacer un trámite en el barrio de Monserrat.

La detención de Roberto Cardozo (34), alias «El Orejón o «El Misionero», fue concretada por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), en la calle Adolfo Alsina al 1400, a dos cuadras de la plaza Congreso.

Según las fuentes, Cardozo fue arrestado cuando, en compañía de su esposa, se dirigía a hacer un trámite familiar en esa zona, dato con el que contaban los detectives de Homicidios.

Durante los últimos 12 años se llevaron a cabo múltiples allanamientos en el barrio de Villa Soldati de la Capital Federal y otros en el partido bonaerense de La Matanza, para atraparlo, pero todos con resultado negativo, razón por la que se llegó a sospechar una posible connivencia con algún funcionario policial o judicial que alertara al «Orejón» de cada procedimiento.

La sospecha también era que Cardozo hubiera huido y estuviera refugiado en sitios recónditos de la provincia de Misiones.

Según las fuentes, el imputado era integrante de una banda criminal dedicada al comercio de estupefacientes que en 2011, a causa de una disputa territorial en el interior del barrio 1.11.14 porteño, cometió el homicidio de Germán Martínez y el intento de asesinato de su pareja María Magdalena Vivero Garcete, ambos de 43 años y de nacionalidad paraguaya.

Ese hecho ocurrió el 31 de marzo de aquel año, alrededor de las 23, frente a la Casa 54 de la Manzana 9 del barrio del Bajo Flores.

De acuerdo a la imputación, «El Orejón» Cardozo fue quien le facilitó el arma con la que otro presunto integrante de la banda llamado Jorge Ferreira González -detenido por este mismo caso en 2021 en Paraguay- efectuó los disparos con los que fue asesinado Martínez y terminó herida de gravedad su pareja.

Los voceros policiales indicaron que desde el momento de aquel hecho, Cardozo tiene una causa abierta por infracción a la Ley de Drogas 23.737, en la que tenía cuatro años de condena y estaba en «libertad condicional».

El imputado quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, a cargo del juez Martín Sebastián Peluso y la secretaria María Cecilia Perzan, quienes lo indagarán por el delito de «homicidio».

buenos aires Detenido El Orejón prófugo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEducación informó la actividad en escuelas habilitadas para las elecciones
Next Article León Gieco cantó Solo le pido a Dios ante el Papa y otros 100 argentinos en el Vaticano

Artículos Relacionados

Sociedad

Detuvieron a sujeto con pedido de captura por abuso sexual en el estadio Monumental

28 de mayo de 2025
Sociedad

Murió Muñeca Opezzo, la abuela de Juan Cabandié que lo encontró tras 26 años de búsqueda

28 de mayo de 2025
Sociedad

Río Negro busca cobrar servicios de salud a extranjeros no residentes

28 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Carrió fustigó a Caputo por la crisis en el Garrahan

28 de mayo de 2025

Elisa Carrió acusó al ministro de Economía, Luis Caputo, de ser responsable del deterioro del…

Murió interno de la Alcaidía tras ingerir un objeto

28 de mayo de 2025

Russo abonará el resarcimiento económico a San Lorenzo

28 de mayo de 2025

Darín reaccionó a un golpe bajo de un bot libertario: nombraron a su hermana Alejandra

28 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Carrió fustigó a Caputo por la crisis en el Garrahan

28 de mayo de 2025

Murió interno de la Alcaidía tras ingerir un objeto

28 de mayo de 2025

Russo abonará el resarcimiento económico a San Lorenzo

28 de mayo de 2025

Darín reaccionó a un golpe bajo de un bot libertario: nombraron a su hermana Alejandra

28 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.