La versión completa del tema será lanzada el 12 de mayo. El “himno” del torneo que se disputará en Argentina es interpretado por el trío Weird Genius, junto con las jóvenes superestrellas indonesias Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya.
La FIFA publicó este viernes un adelanto de lo que será la canción oficial del Mundial Sub 20, que se disputará en Argentina desde el próximo 20 de mayo hasta el 11 de junio. Se titula «Glorious» (Glorioso) y es interpretado por el trío indonesio Weird Genius.
«‘Glorious’, la Canción Oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 está llegando… ¿Están listos para la GLORIA?», posteó la cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA, con un teaser de imágenes y música de 30 segundos.
El avance del tema también fue difundido en el perfil de FIFA+ y en los usuarios de los artistas en las redes sociales, pero la canción completa estará disponible en los servicios de streaming a partir del 12 de mayo.
La melodía sonará en los estadios y se convertirá en un himno del torneo que se jugará en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Bicentenario de San Juan, el Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Weird Genius, el trío electrónico indonesio
La canción se titula «Glorious» (Glorioso) y es una obra del trío indonesio de música electrónica Weird Genius, interpretada junto con las jóvenes estrellas indonesias Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya.
El grupo Weird Genius tiene una gran popularidad en distintas plataformas –más de 2,2 millones de suscriptores en YouTube y suele alcanzar el millón de oyentes mensuales en Spotify–, incluso ganó tres premios AMI (Anugerah Musik Indonesia). Además, su tema «Lathi» fue la canción de Indonesia más buscada en Google en 2020.
Por su parte, Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya ganaron varios premios musicales nacionales e internacionales, y son tres de las superestrellas de la música más populares en Indonesia, que originalmente era la sede para el Mundial Sub 20, pero la FIFA decidió mudar el torneo porque el país del sudeste asiático se mantuvo firme en su postura de no aceptar a Israel en la competencia por defender la causa palestina.
Fuente: Página 12