Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El Presidente entregó la pensión por discapacidad número 300.000 de su gestión
Nacionales

El Presidente entregó la pensión por discapacidad número 300.000 de su gestión

10 de mayo de 2023Updated:10 de mayo de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
ECO 1815
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, en el partido bonaerense de Berazategui, la entrega de 70 pensiones no contributivas por discapacidad con las que se alcanzaron las 300.000 adjudicadas desde el inicio de la gestión.

“Nunca nos desviamos de una política que busca incluir y hacer parte integrante de la sociedad al colectivo de las personas con discapacidad”, afirmó el mandatario, acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga; la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de este organismo, Paula Martínez; y el intendente local, Juan José Mussi.

El jefe de Estado señaló que “tuvimos que enfrentar una adversidad tras otra, pero si hay algo que no hicimos fue bajar los brazos, y hoy estamos dando una muestra de lo que significa no rendirse, porque en el año 2019 la ANDIS era un lugar abandonado, repleto de deudas y con más de 150 mil pedidos de pensión que estaban cajoneados porque pensaban que las personas con discapacidad podían ser postergadas y sus necesidades no atendidas por el Estado”.

En contraste, el Presidente destacó que “la política que nos dimos para las personas con discapacidad fue una política decidida a prestarles atención, a no negarlas, a no ignorarlas como otros las ignoraron”, y remarcó que “así pudimos lograr que esos pedidos de pensiones que dormían en los cajones de la burocracia estatal hoy se conviertan en la felicidad de 300 mil argentinos y argentinas”.

Por su parte, el titular de la ANDIS resaltó que “sin la decisión política del presidente Alberto Fernández no hubiéramos podido devolverle a miles y miles de personas con discapacidad de toda la Argentina la confianza en un Estado que no los dejó solos”, y subrayó que “este hito que estamos alcanzando representa que pudimos llegar con una respuesta concreta para ampliar y garantizar el ejercicio de sus derechos”.

Luego el intendente Mussi agradeció al Presidente por la «sensibilidad social con la que lleva adelante el Gobierno» y detalló que “durante la gestión nacional anterior no se entregó una sola pensión en este municipio en los cuatro años, mientras que en la actual gestión tenemos 1.423 pensiones entregadas a vecinos de Berazategui».

En los últimos tres años, el presupuesto destinado a las políticas de discapacidad a través de la ANDIS registró un incremento del 478,16 por ciento, con un promedio de 98,43 por ciento de ejecución presupuestaria.

En este lapso se otorgaron 1.798 subsidios por más de 3.381 millones de pesos en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), y más de 200 municipios de todo el país ya se adhirieron al Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Accesar), por el cual ya se transfirieron 43.7 millones de pesos para el fortalecimiento de las oficinas locales de discapacidad.

A su vez, en el marco del programa Incluir Salud se otorgaron 202.670 millones de pesos para la cobertura integral de prestaciones destinadas a las personas beneficiarias, así como también para la transferencia a las provincias e instituciones convenidas, mientras que se capacitó a más de 15.040 personas en 616 instancias de formación sobre perspectiva de discapacidad.

agencia nacional de discapacidad alberto fernandez pensión
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa justicia revocó la pena condicional y condenó a prisión efectiva a un hombre por tres robos
Next Article La oposición cuestionó el mensaje del Presidente y reclamaron por la división de poderes

Artículos Relacionados

Nacionales

Nelson Castro logró un saludo del Papa León XIV para la Argentina

12 de mayo de 2025
Nacionales

Francos tomó distancia de los ataques de Milei a la prensa

12 de mayo de 2025
Nacionales

El papá de Kim Gómez confirmó que se mete en la política en Buenos Aires

12 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Quintela: «Tenemos que rediscutir el rol del peronismo»

12 de mayo de 2025

El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, analizó las elecciones legislativas del domingo, se refirió…

Nelson Castro logró un saludo del Papa León XIV para la Argentina

12 de mayo de 2025

Francos tomó distancia de los ataques de Milei a la prensa

12 de mayo de 2025

Rescataron a cuatro personas perdidas campo adentro en la zona del Dique

12 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Quintela: «Tenemos que rediscutir el rol del peronismo»

12 de mayo de 2025

Nelson Castro logró un saludo del Papa León XIV para la Argentina

12 de mayo de 2025

Francos tomó distancia de los ataques de Milei a la prensa

12 de mayo de 2025

Rescataron a cuatro personas perdidas campo adentro en la zona del Dique

12 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.