La policía detuvo este jueves al hombre que se robó la corona de la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Nieva de la Catedral de Córdoba. Aparentemente se trata de un indigente, pero por el momento entre las fuerzas de seguridad y la iglesia acordaron no brindar mayores detalles.
La corona había sido sustraída este miércoles por un ladrón solitario que ingresó al templo y se la llevó. La pieza mide 16 centímetros de alto y 13,5 de base y tiene un valor histórico incalculable.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal Guillermo González, quien ordenó distintas directivas al personal de delitos especializados. Toda la secuencia de los hechos quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Catedral, por lo que facilitó el rápido accionar de la justicia y las fuerzas de seguridad para dar con el ladrón.
En tanto que desde la iglesia se emitió un comunicado oficial: «Ante el recurrente pedido de algunos medios de comunicación de querer informar a la población de lo ocurrido, tal cual como lo acordamos con las fuerzas de seguridad y de investigación, esperamos que los hechos se esclarezcan por los cauces correspondientes para luego poder informar con mayores precisiones».