Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El papa recibe a Zelenski en el Vaticano
Actualidad

El papa recibe a Zelenski en el Vaticano

13 de mayo de 2023Updated:13 de mayo de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
725628 la primera ministra de it 974379
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El mandatario arribó este sábado a Roma para reunirse también con su par Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni. El encuentro con el Sumo Pontífice será esta tarde.


El presidente ucraniano Volodimir Zelenski arribó este sábado a Roma para reunirse con el papa Francisco, el presidente de Italia, Sergio Mattarella,y la primera ministra Giorgia Meloni, en lo que definió como una «visita importante» para la «victoria» de su país en la guerra contra Rusia.

Zelenski inició su ronda de reuniones con un encuentro de cerca de media hora con Mattarella en el Palacio del Quirinale, en donde fue recibido con honores militares y la bandera ucraniana izada mientras sonaron los himnos. «Bienvenido Presidente, Italia está completamente a su lado», le dijo Mattarella al recibirlo.

«Roma. Reuniones con el Presidente de la República Sergio Mattarella, la Primera Ministra Giorgia Meloni y el Papa Francisco. Una importante visita para acercarnos a la victoria de Ucrania», planteó el visitante al llegar al aeropuerto Ciampino de la capital italiana.

Según plantearon fuentes vaticanas, el mandatario ucraniano verá al papa por la tarde local en una sala del Aula Pablo VI, en un contexto de negociaciones reservadas de la Santa Sede para lograr un acercamiento entre Ucrania y Rusia, y luego del anuncio público del pontífice de que el Vaticano mediará para lograr la restitución de miles de niños que Kiev denuncia fueron deportados del país.

Desde el inicio de la guerra, el Papa y el presidente hablaron por teléfono al menos dos veces, según reveló Francisco en diálogo con periodistas. Zelenski ya había visitado al papa en 2020.

Por el momento, en cambio, Francisco no dialogó con el presidente ruso, Vladimir Putin, aunque mostró su voluntad de contactarse con el mandatario y dejó entrever el rechazo del líder del Kremlin a un encuentro. El jueves pasado, el Pontífice recibió para la visita tradicional de despedida al embajador ruso ante la Santa Sede, Alexander Avdeev.

Semanas atrás, Jorge Bergoglio había recibido al premier ucraniano Denys Shmyhal, en la primera bilateral de alto nivel entre los dos países desde el inicio de la invasión rusa.

Por el momento, Francisco no ha ido a Kiev desde el inicio de la guerra, ya que busca poder hacer una visita conjunta a Moscú, mientras que Meloni visitó la capital ucraniana en febrero.

Hace dos semanas, la premier de derecha recibió también a Shmyhal para lanzar un foro con el que busca involucrar a las empresas italianas en la reconstrucción de Ucrania tras la guerra.

papa vaticano zelinki
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleBrasil: la Corte investigará a Google y Telegram por campaña de desinformación
Next Article En mayo habrá aumentos en el gas, luz, peajes y alimentos vinculados al dólar agro

Artículos Relacionados

Internacionales

Marco Rubio aseguró que Estados Unidos “no participó directamente” en la huida de Bolsonaro

31 de octubre de 2026
Internacionales

Violentas protestas en Alemania y Francia

31 de octubre de 2026
Actualidad

Una conductora chocó dos vehículos y dio 2,39 de alcoholemia

31 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Marco Rubio aseguró que Estados Unidos “no participó directamente” en la huida de Bolsonaro

31 de octubre de 2026

De todas maneras, el funcionario admitió que Trump “decidió permitirle el ingreso” a Estados Unidos.…

Violentas protestas en Alemania y Francia

31 de octubre de 2026

Según expertos, “la intersección de adultez y discapacidad está ausente de los debates públicos»

31 de octubre de 2026

Alergias de primavera: cómo mantener la casa y la oficina más limpias

31 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.