Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Trasladaron en helicóptero a uno de los tres jóvenes argentinos agredidos en México
Sociedad

Trasladaron en helicóptero a uno de los tres jóvenes argentinos agredidos en México

15 de mayo de 2023Updated:15 de mayo de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
mexico si
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Dos muchachos y una chica, los tres cordobeses, fueron atacados sin aparentes motivos en una playa del estado de Oaxaca. La Policía detuvo al agresor.

Uno de los jóvenes argentinos que fueron atacados por la espalda a machetazos en una playa del estado de Oaxaca fue trasladado a la ciudad de México en un avión sanitario.

Se trata de Benjamín Gamond, de 23 años, quien debía recibir una operación de alta complejidad, luego de perder masa encefálica y sufrir un shock hipovolémico, por lo que se encontraba en estado crítico.

El cruento incidente se produjo el viernes último en horas de la tare, en la localidad turística de Lagunas de Chachua, del municipio de Villa Tutupepec.

En ese lugar, Gamond, Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena González, de 22, fueron atacados con un machete por la espalda por un joven de de edad similar, por motivos desconocidos.

Mientras Gamond sufrió la grave lesión en el cráneo, los otros dos argentinos recibieron lesiones en los brazos y en las manos.

Los tres heridos fueron trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido, desde donde fue trasladado Gamond.

Efectivos de la Policía municipal local detuvieron a un joven de 21 años identificado como Cruz Irving Martínez Flores de 21 años, quien es oriundo de Ometepec, en el estado de Guerrero.

Según Marcos Gamond, hermano de Benjamín, se trató de un ataque «sin motivo y por la espalda, una locura».

«Fueron abordados por un tipo que los agredió a los tres con un machete. Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero”, indicó al sitio LM Neuquén.

Además, señaló que su hermano «recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica».

«Tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió, entre que fueron atacados y llegó la ambulancia para hacer el traslado. Pasó bastante tiempo, hizo un shock hipovolémico y entró en un estado crítico, con múltiples transfusiones”, sostuvo.

Facundo Gamond es jugador de rugby del club Tala, el cual se sumó a la colecta con la cuenta al alias facu.gamond, para solventar entre otros gastos, los 10 mil dólares que costó el traslado sanitario.

«¡Benja Gamond necesita nuestra ayuda! Benja es clase 2000 de nuestro Club y estando en México sufrió un ataque y se encuentra en delicado estado de salud. Necesitamos la colaboración de toda la familia blanquinegra para con Benja y su familia», indicó la entidad en redes sociales. (NA)

ataque machete méxico
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTres jóvenes cordobeses fueron atacados a machetazos en una playa de México
Next Article Una mujer golpeó a su hija de 4 años en un hospital de Córdoba e intervino la justicia

Artículos Relacionados

Sociedad

Triple crimen narco: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la filtración del video

5 de noviembre de 2026
Departamentales

Nonogasta: un joven quedó detenido por realizar pruebas ilegales de velocidad y destreza

5 de noviembre de 2026
Sociedad

Detuvieron al DJ de L-Gante por venta de drogas sintéticas y cocaína

5 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

APOS informó nuevos valores de consulta médica a partir del 10 de noviembre

5 de noviembre de 2026

​La Administración Provincial de Obra Social informa a sus afiliadas y afiliados que, tras una…

Controles viales: la Policía desplegará operativos especiales por el viaje masivo a Córdoba

5 de noviembre de 2026

River visita a Aldosivi, con la intención de terminar entre los primeros de la Zona B

5 de noviembre de 2026

Bob Dylan decidió lucir un conjunto interesante mientras visitaba al Papa

5 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.