A 22 años del femicidio de Natalia Melmann, el cuarto policía involucrado en el hecho, Ricardo Panadero, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de la ciudad de Mar del Plata a prisión perpetua por el secuestro, la violación y el homicidio de la adolescente.
Los magistrados consideraron que «Panadero ha mentido en su declaración», dado que las pruebas que arrojó el juicio lo contradicen.
Panadero llegó al juicio en libertad, y presenció todas las audiencias sin emitir ninguna declaración, y solo dijo al momento de sus últimas palabras ante el tribunal: «Que se haga justicia».
«Las pruebas estuvieron siempre ahí», expresó la madre de Natalia, Laura Calampuca, a El Destape previo a la sentencia, y reclamó: “Hay un quinto ADN que hace 22 años duerme en un freezer del sistema judicial esperando ser cotejado”.
En el primer juicio contra Panadero, realizado en 2018, el oficial de la Policía Bonaerense fue absuelto debido a que el Tribunal concluyó que no se probó la coautoría en los hechos 👉 Sin embargo, no tuvo en cuenta una prueba fundamental: un vello púbico hallado en el cuerpo de la víctima dio un 97,05 % de coincidencia con el ADN de Panadero. Además, una testigo de identidad reservada contó que la madrugada del 4 de febrero de 2001 vio como Panadero y los otros tres policías, que ya fueron condenados, subieron a la joven por la fuerza a un patrullero.