Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - CENIIT celebró 13 años dedicados a la investigación
Locales

CENIIT celebró 13 años dedicados a la investigación

23 de mayo de 2023Updated:23 de mayo de 20234 Mins Read20 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
cenitt
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Bajo el lema “El CENIIT abre sus puertas a la comunidad”, el Centro de Investigación perteneciente a la Universidad Nacional de La Rioja celebró este lunes sus 13 años con la presentación de las investigaciones en curso que se desarrollan, de un libro del CENNIT y de un video institucional. En tanto, se anunció que se trabajará en la refacción del albergue del CENIIT.

La comunidad del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica celebró un nuevo aniversario de la institución con la presentación de las distintas investigaciones que se llevan adelante. El acto fue presidido por el rector y la vicerrectora de la UNLaR, Daniel Quiroga y María Corzo, respectivamente; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Sandra Blanes; el director del CENIIT, Carlos Laino, y el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara.

El 21 de mayo el CENIIT cumplió 13 años desde su creación y este lunes se realizó el acto conmemorativo en las instalaciones del centro de investigación oportunidad en la que los y las investigadores e investigadoras que lo conforman presentaron sus investigaciones.

Durante el acto, el Rector Daniel Quiroga señaló que “uno de los ejes de esta jornada es la revalorización de la investigación”. Consideró “muy importante abrir el instituto y el Centro hacia la comunidad”, y precisó que “en esta revalorización que planteamos todos los docentes vemos la importancia y la necesidad de hacer una marca de la investigación, desde el comienzo de cada una de las carreras, analizando los planes de estudios”.

Asimismo, agregó que “hay planes de estudio donde la investigación no está como eje horizontal que lo atraviese, en algunos está solamente al final, pensaba que esta mirada de la investigación diferencia a las universidades que generan conocimiento de las que sólo transmiten conocimiento”. “Creo que la UNLaR tiene que ser de las primeras”, sostuvo.

Rector
Aniversario Ceniit

En tanto, la secretaria de Ciencia y Tecnología Sandra Blanes dijo que “para nosotros ha sido muy importante este año que llevamos en la gestión de poder promover la investigación, es un año de transformación en relación a la investigación, porque el CENIIT resguarda a muchos investigadores que trabajan día a día, han hecho que este edificio tome vida y que se presenten muchos proyectos y publiquen muchos resultados”.

Para finalizar, Blanes resaltó que “el CENIIT en la sociedad es el punto clave para poder tomar políticas en relación a obtener resultados a problemas que tiene la sociedad, buscar solución a temáticas de la sociedad investigando Y esos resultados publicados son los necesarios para establecer políticas en la provincia y en la región”.

Por su parte, el director del CENIIT Carlos Laino destacó que “hace 13 años comenzamos juntos con otros investigadores, como la doctora Gabriela Márquez, a trabajar en este espacio y hacer los institutos, desde ese momento se fueron sumando a este Centro, mas investigadores, más institutos, becarios y voluntarios, así poco a poco se fue agrandando la familia del CENIIT, para muchos nuestra segunda casa”.

Laino agradeció “al grupo de gestión, compañeros nodocentes, que me acompañan y sin ellos nuestro trabajo sería mucho más complicado, mis compañeros de equipo: Justina Salas, Lucas Silva, Gonzalo Luna, Francisco Reinoso, Adolfo Silva, a nuestra autoridades, al rector y a la secretaria Sandra Blanes”.

También el director del CENIIT anunció que están trabajando con FUNLaR para reparar y reabrir las instalaciones del albergue del CENIIT con el objetivo de que investigadores de otras instituciones los puedan visitar y trabajar en forma coordinada.

Laino señaló que “los investigadores realizamos nuestro trabajo con los vaivenes de la economía, la política y desde el lugar que la ciencia ocupa en este país”, agregó que “sin nuestro compromiso, paciencia y vocación sería imposible realizar nuestro trabajo” y consideró que “es importante que nuestro trabajo sea visualizado en nuestra y valorado por nuestras autoridades”.

Aniversario CENIIT investigación La Rioja unlar
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleArgentina, 1985 arrasó en los Premios Cóndor de Plata
Next Article Alberto pidió no entregarles el poder «a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó» 

Artículos Relacionados

Locales

Minería dijo presente en la Eco Feria con foco en el ambiente y la comunidad

9 de junio de 2025
Actualidad

Crisis textil: ENOD y ALPACLADD insisten en suspender trabajadores y reducir salarios

9 de junio de 2025
Actualidad

Quintela repudió el cierre del Instituto Perón y la detención de Grabois

9 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Cristina habló antes del fallo de la Corte: «Estar presa es un certificado de dignidad»

9 de junio de 2025

La expresidenta encabezó un acto en la sede del PJ Nacional ante dirigentes y militantes…

Trabajadores del Garrahan convocan a una nueva marcha hacia Plaza de Mayo

9 de junio de 2025

Declaró el policía que baleó a Thiago Correa: «Hubiera preferido que me maten a mí»

9 de junio de 2025

Minería dijo presente en la Eco Feria con foco en el ambiente y la comunidad

9 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.