El boxeador cumplió la pena de 16 meses en prisión por golpear a Soledad Muñoz. La víctima advirtió que en su caso hubo «corrupción judicial y policial» y que teme por su vida.
El exboxeador Rodrigo «La Hiena» Barrios, condenado por violencia de género por golpear a su exmujer, será liberado paradójicamente el 3 de junio, en un nuevo aniversario del Ni Una Menos. La víctima aseguró: «Estoy destrozada. Si me pasa algo que esto sea público».
En el programa A la Tarde en América TV, Soledad Muñoz, la expareja del boxeador dio su testimonio tras la inminente liberación luego de cumplir la pena de 16 meses en prisión: «El juez Juan Ocampo resolvió darle la libertad mañana (sábado) al mediodía a Barrios y no me explicaron absolutamente nada más».
La víctima de violencia de género relató que la llamaron por teléfono desde el correccional N°4 de San Isidro y que enseguida se puso en contacto con el fiscal Diego Callegari. «Estoy angustiada. Este hombre no está preparado para estar en libertad. Acá hay corrupción judicial y policial. Minorizaron toda la situación y la causa es por lesiones leves», denunció la joven.
En medio de la inminente liberación de Barrios, Muñoz denunció que «la justicia todavía no resolvió la apelación que presentaron los abogados» y advirtió que «no sólo no tengo una protección que me corresponde sino que es una vergüenza que me avisen 10 minutos antes de soltarlo».
Los hechos por los que condenaron a «La Hiena» Barrios
El ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por amenazar y golpear a Soledad Muñoz en su casa del partido bonaerense de Tigre, tras conocerse por las redes sociales, y convivir con el violento durante varios días.
