La huelga comenzará a la medianoche de este martes y durará 24 horas. El incremento sería sólo para el AMBA. Desde RiojaBus informaron que el servicio seguirá en las calles.
Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegaron a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector por lo que se llevará a cabo un paro de colectivos en el interior del país. La medida no afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires, luego de que el Gobierno otorgara un aumento salarial para los trabajadores de las líneas que recorran esa jurisdicción.
La huelga comenzará a la medianoche de este martes y durará 24 horas, tal como habían anticipado el jueves pasado desde el gremio que lidera Roberto Fernández.
«Ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en Paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia del Interior del País, desde la 00 horas del día martes 13 del corriente mes«, indica el comunicado de la UTA.
Y agrega: «Informamos que de no obtener respuestas en las próximas audiencias y mientras se siga negando la posibilidad de aumento salarial a trabajadoras y trabajadores representados, continuarán y se incrementarán las medidas de fuerza gremial».
A diferencia de las ocasiones anteriores, en las que la UTA también amenazó con un paro, en esta oportunidad el Ministerio de Trabajo, liderado por Raquel “Kelly” Olmos, ya no puede seguir extendiendo la conciliación obligatoria que regía hasta la medianoche, por lo que el cese de actividades es inevitable.
LA UTA LEVANTÓ EL PARO DE COLECTIVOS EN EL AMBA
La UTA levantó sobre el cierre del lunes el paro de colectivos dictado para este martes 13 de junio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La decisión fue tomada luego de que los Ministerios de Transporte y de Trabajo garantizaran la suba salarial que reclama el gremio.
El incremento salarial fue dictaminado a través de un decreto conjunto entre ambas carteras, que emitieron una Resolución Conjunta «excepcional», a partir de la cual se acordó «el pago de los trabajadores y los servicios de transporte automotor del AMBA, de jurisdicción nacional».
En cuanto a la situación del interior, Transporte ratificó que ya se hizo el pago del fondo compensador dispuesto por la ley de presupuesto, pero en esta parte del país el paro será inevitable.