La Policía cree que puede encontrar datos relevantes para la investigación en Foral, sitio en el que residió Christian Brueckner.
Los investigadores de la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica de la que no se sabe nada desde 2007, creen que podrían encontrar “pistas vitales” en el pueblo en el que vivió Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso.
Tras el pedido de la fiscalía alemana, la Policía hace poco recorrió los alrededores del embalse de Barragem do Arade, que se encuentra a 50 kilómetros de donde fue vista por última vez Madeleine, en Praia da Luz, en el Algarve, Portugal.
Entonces, tomaron muestras de tierra, además de restos de trapos y prendas que son analizadas en la actualidad, pese a que el objetivo principal era hallar el pijama rosa que usaba la niña en la noche que desapareció, mientras sus padres cenaban con amigos durante sus vacaciones.
Luego de esto, los investigadores, sin darse por vencidos, creen que podrían obtener “pistas vitales” en Foral, el pueblo en el que vivió Brueckner, según publicó el diario británico The Mirror.
El pedófilo y violador convicto estuvo allí los meses posteriores a la desaparición de McCann. Se encuentra a 50 minutos en auto de Praia da Luz.
“Christian Brueckner pasó mucho tiempo allí después de que Maddie desapareció», indicó una fuente citada por el diario británico The Sun.
«Era su lugar de reunión favorito y los policías creen que las imágenes del área se encuentran entre muchas de las fotografías de Brueckner que actualmente tienen en su poder», agregó.
La Policía cuenta con 8.000 videos e imágenes del sospechoso que son pruebas claves para la investigación. En ellas notaron que hay más lugares para recorrer que pueden aportar evidencias vitales.
“Los detectives están tratando de averiguar dónde están estos lugares y por qué Christian Brueckner estaba tomando fotografías de ellos”, expresó la misma fuente.
Y sumó: «El rastro conduce a Foral porque esta es un área en la que los oficiales saben que el principal sospechoso pasó mucho tiempo en el momento en que Maddie desapareció. Es un área en la que los agentes de policía creen que se beneficiaría si la examinaran de nuevo y la revisaran para ver si puede arrojar nuevas pistas».
Además, un vecino de la zona aseguró que los vecinos de Foral temían de este sujeto: «Él iba y venía y era un tipo realmente aterrador, la gente le tenía miedo en el pueblo».
La desaparición de Madeleine McCann
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007 cuando tenía 3 años. Estaba en Praia da Luz, en el Algarve, Portugal, mientras disfrutaba de una vacaciones con su familia.
Mientras dormía en su habitación con sus hermanos en un complejo turístico, sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos en un restaurante que se encontraba a 50 metros.
En una de las visitas que realizaban cada 20 minutos para ver si estaba todo bien en la pieza, la madre volvió al local gastronómico llorando y asegurando que “se la llevaron”, en referencia a Madeleine.
El principal sospechoso es Brueckner, un abusador de niños y traficante de drogas convicto, quien está detenido en Alemania tras violar a una mujer de 72 años en Algarve, misma zona y época en la que desapareció la niña británica.