El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, comunicó que la Asamblea Universitaria decidió que entre seis y doce meses el Consejo Superior debe definir el cronograma electoral de la UNLaR. “Hay una decisión de la gestión y de la Asamblea de realizar estas elecciones. No hay intensiones de perpetuidad”, aseguró.
En la misma línea, comentó que la gestión actual presentó el año pasado, un cronograma electoral y, tanto el Consejo Superior, como la oposición sostuvieron que no estaban dadas las condiciones. “Yo soy el que más quiere que sean las elecciones lo más pronto posible. Somos respetuosos de la institucionalidad y vamos a buscar todos los mecanismos para que se lleven adelante”, aseveró.
Por otro lado, se refirió a la vuelta a clases presenciales y señaló que están analizando y van a ser “prudentes” a la hora de determinar qué carreras y qué actividades pueden retornar a la presencialidad. “Hemos comenzado a trabajar a través de una comisión y vamos a convocar a los distintos actores para ver cuáles van a ser aquellas actividades que estamos en condiciones de realizar. Hay una decisión institucional de avanzar en la presencialidad”, afirmó.
Del mismo modo, el Rector mencionó que han analizado algunos datos y en algunas carreras y materias “tenemos un índice por encima del 40% de deserción gran parte tiene que ver con la conectividad o las dificultades tecnológicas que encontraron”, reveló.
En este sentido, comentó que desde Nación presentaron la Prestación Básica Universal (PBU) que “va a permitir el acceso a las tecnologías, a un bajo costo que va a garantizar que nuestros y nuestras estudiantes y profesores y profesoras, puedan conectarse con este servicio a una tasa baja y poder resolver en parte las dificultades tecnológicas que hemos tenido el año pasado”.