Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Caso Cecilia: «Hay siete detenidos en la causa y el hecho será castigado», dijo Capitanich
Nacionales

Caso Cecilia: «Hay siete detenidos en la causa y el hecho será castigado», dijo Capitanich

18 de junio de 2023Updated:18 de junio de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
capitanich
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Este hecho policial deleznable y repudiable cuenta con un fiscal y debe ser esclarecido, y será castigado con todo el peso de la ley; nadie puede dudar que estamos del lado de la víctima», expresó el gobernador chaqueño después de emitir su voto.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, recordó que «hay siete detenidos» en la causa por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, ocurrida el 1 de junio pasado, y afirmó que en esa provincia el Poder Judicial «actúa con contundencia» y que los responsables serán «castigados con todo el peso de la ley».

«Este hecho policial deleznable y repudiable cuenta con un fiscal y debe ser esclarecido, y será castigado con todo el peso de la ley; nadie puede dudar que estamos del lado de la víctima», expresó Capitanich en conferencia de prensa después de emitir su voto en las PASO de ese distrito, y dijo «compartir el dolor» de los familiares.

El mandatario provincial ratificó el compromiso del Estado para el esclarecimiento de la causa, y remarcó que la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se constituyó como querellante particular, solicitando la prisión preventiva de las siete personas que se encuentran detenidas en el marco de la investigación.

«Hay siete detenidos en esta causa, por lo tanto la Justicia actúa con contundencia respecto a este tema», aseguró el gobernador.

Todo el peso de la ley

Subrayó que «estamos al lado de la víctima y la Justicia va con todo el peso de la ley. Nadie puede dudar que el Estado en la provincia del Chaco está con pleno funcionamiento de sus instituciones», añadió.

Además, explicó que el Frente Chaqueño pidió la exclusión de los precandidatos involucrados en el hecho y detalló que los funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado tienen la obligación de capacitarse en perspectiva de género, tal como lo establece la Ley Micaela, de la cual la vicegobernadora Analía Rach Quiroga fue autora.

«Si hay algo que hacemos es garantizar el derecho a la integridad y equidad de la mujer», sostuvo el mandatario e indicó que «tenemos el único gabinete con equidad de género de la República Argentina y tenemos un presupuesto provincial con abordaje de género».

Asimismo, planteó que «un hecho policial no puede convertirse en un hecho político con el objetivo de acarrear agua para un molino determinado».

«Nos preocupa la violencia, nos preocupa la violencia de género y este hecho es aberrante y tiene que ser condenado a través de un proceso judicial imparcial y justo», resaltó el gobernador.

Sobre la vinculación del Gobierno provincial con el movimiento social de Emerenciano Sena, uno de los involucrados en el caso, Capitanich explicó que «en la provincia del Chaco existen 5.000 organizaciones sociales, que generan cerca de 30.000 empleos y a su vez hay un sistema de fiscalización por parte del Estado provincial».

«En Chaco, muchos planes de soluciones habitacionales, titularización de viviendas, construcción de veredas, desarrollo de la economía popular en todos los estamentos se hacen conforme a la asignación del Estado y cerca de 18.000 emprendedores pueden garantizar acceso al empleo en estas condiciones», indicó.

De esta manera, aseveró que «nosotros no tenemos ningún otro vínculo que no sea el de garantizar la asignación de recursos con plena fiscalización para el pleno cumplimiento de metas».

(Télam)

Caso Cecilia jorge capitanich
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl conflicto entre La Cámpora y Scioli eleva al máximo la tensión en el peronismo a días del cierre de listas
Next Article La mamá de L-Gante reveló los verdaderos motivos de la renuncia de Alejandro Cipolla

Artículos Relacionados

Nacionales

San Luis: Poggi arrasó y le sacó más de 20 puntos al candidato de Rodríguez Saá

12 de mayo de 2025
Nacionales

Descubrieron material de propaganda nazi en el archivo de la Corte Suprema

12 de mayo de 2025
Nacionales

El Gobierno nacional trabó el acuerdo entre el gremio y los empresarios

12 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

San Luis: Poggi arrasó y le sacó más de 20 puntos al candidato de Rodríguez Saá

12 de mayo de 2025

Sin listas de Milei, el oficialismo puntano revalidó su gestión y obtuvo más del 46%…

Demichelis fue despedido del Rayados de Monterrey

12 de mayo de 2025

Murió un hincha de Argentinos Juniors durante el triunfo ante Instituto 

12 de mayo de 2025

Macri cargó contra Juan Román Riquelme y la comisión directiva de Boca

12 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

San Luis: Poggi arrasó y le sacó más de 20 puntos al candidato de Rodríguez Saá

12 de mayo de 2025

Demichelis fue despedido del Rayados de Monterrey

12 de mayo de 2025

Murió un hincha de Argentinos Juniors durante el triunfo ante Instituto 

12 de mayo de 2025

Macri cargó contra Juan Román Riquelme y la comisión directiva de Boca

12 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.