El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni se refirió a los rumores que circulan en la Capital respecto al nivel de agua del Dique Los Sauces. En este sentido, dijo que hay “malos comentarios con malas intenciones” y remarcó que “primero hay que informarse para luego hacer alguna crítica”.
Del mismo modo, subrayó que el dique fue construido para proveer de agua potable a la Capital y el objetivo principal es el consumo humano.
Explicó que la falta de caudal de agua se debe a la sequía que atraviesa La Rioja hace más de dos años. Indicó que la misma situación atraviesan las provincias de Córdoba, Catamarca y San Luis.
Señaló además, que el agua que se saca para consumo, se la extrae de las perforaciones ubicadas en la cola del dique. “Del agua superficial del dique no se saca un solo litro”, afirmó y explicitó que el agua que baja por el canal son aguas que vienen de vertientes que están a la vera del cerro o alguna pequeña filtración del dique.
En la misma línea, adelantó que se “están parando las 7 perforaciones del dique y a raíz de esto vamos a tener inconvenientes. Ya vamos a estar comunicando los días que van a afectar a ciertos sectores” y enfatizó: “Queremos apelar a la responsabilidad, pero más que nada a solidaridad. Ese agua que estoy tirando se la estoy quitando al vecino”.