El abogado querellante, Gabriel Pavón habló con Medios Rioja sobre la causa que investiga el asesinato del tatuador Alejandro Bravo. Al respecto, informó que ayer se los notificó del cambio de carátula que pasó de averiguación de causa de muerte a homicidio simple y la imputación por sospecha de cuatro personas.
Ante esta definición, el letrado dijo que hoy solicitaron la orden de detención de los imputados porque “no corresponde que estén en libertad”, sostuvo y explicó: “Se nos dan los dos motivos que se tienen en cuenta para ordenar la detención preventiva de las personas: el riesgo de fuga atento a la condena alta que tiene la causa, y tenemos una investigación embrionaria donde no ha declarado nadie por lo tanto tenemos el riesgo procesal. Consideramos que nos tiene que hacer lugar a la solicitud en el día de la fecha”.
En la misma línea, Pavón recalcó que con la notificación y la apertura del sumario directamente se procede a la detención. “Cuando la escala penal supera los tres años proceden a la detención. Lo que se hace en el común de los casos, en este no se ha hecho”.
Dijo además, que hasta el momento no tuvieron acceso completo al expediente, “no pudimos analizar bien las testimoniales, las filmaciones, el mapa del trayecto. Consideramos que los imputados estando en libertad van a entorpecer todo este proceso”, afirmó.
Por otro lado, reveló que hay un video donde se ve a Bravo huyendo de un grupo de vecinos, pidiendo auxilio. “Investigamos por qué él venía pidiendo auxilio”, señaló y confirmó que tanto el intento de robo, como de hurto y de violación al domicilio, “fueron totalmente descartados”.