Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Caso Cecilia: cuatro asesores del clan Sena serán indagados por «encubrimiento agravado»
Sociedad

Caso Cecilia: cuatro asesores del clan Sena serán indagados por «encubrimiento agravado»

28 de junio de 2023Updated:28 de junio de 20234 Mins Read15 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
traslado
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Serán nuevamente indagados aunque por «encubrimiento agravado», una calificación más leve que la que tenían hasta el momento.

Cuatro de los siete detenidos en el marco de la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco, fueron trasladados este miércoles a la fiscalía de la capital provincial, donde serán nuevamente indagados aunque por «encubrimiento agravado», una calificación más leve que la que tenían hasta el momento, confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, quienes en un principio estaban acusados de haber sido «partícipes» de crimen de Cecilia, pero ahora los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez los notificarán por una acusación más leve, como el «encubrimiento agravado» del hecho.

En tanto, César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña serán llevados mañana ante el Equipo Fiscal Especial (EFE) para ser indagados, aunque en principio por los mismos delitos que fueron imputados al ser detenidos: como autor en el caso del esposo de Cecilia y coautores los dirigentes sociales.

Luego, los fiscales tienen previsto dictar el procesamiento de los siete imputados, con prisión preventiva, tal como lo solicitó el abogado Fernando Burlando, quien representa a la madre de Cecilia.

Exactamente a las 18, en medio de un fuerte procedimiento policial, Obregón llegó a la sede judicial con un casco colocado y chaleco antibalas.

Minutos después lo hizo Melgarejo y, luego, Reinoso, mientras que González llegó pasadas las 19, en medio de otro procedimiento organizado por el Servicio Penitenciario de Chaco.

Los vecinos que se acercaron al lugar insultaron a los detenidos, a quienes les gritaban «asesinos», mientras eran ingresados a la sede judicial.

El propio fiscal Gómez explicó esta mañana al llegar a la fiscalía que «se les va a tomar indagatoria a todos los imputados para ya hacerles conocer las nuevas pruebas que se incorporaron después de que ellos prestaron declaración de imputado con anterioridad. También allí se les va a dar a conocer el hecho puntual».

«Luego está habilitada la posibilidad de formular una resolución, ya sea de prisión preventiva o no, para todos o algunos de los imputados», comentó el representante del Ministerio Público.

Consultado sobre la posibilidad de que haya algún beneficio para los imputados que aportaron datos a la investigación, Gómez respondió: «Eso se está analizando en función de toda la prueba que hay. Se está analizando cuál en definitiva va a ser el tipo penal que va a quedar en función del hecho que se les endilga en este momento».

El integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) calificó como «un avance más» en la pesquisa, el hecho de que ayer los antropólogos forenses confirmaran que los restos óseos secuestrados son humanos.

«No solamente dieron positivo para humanos, dieron que pertenecen a una persona adulta y que todos los restos humanos encontrados son de una misma persona«, remarcó.

Además, confirmó que en un colchón que los Sena regalaron a un vecino «se encontró sangre humana» y al respecto, aseguró que el EFE que integra siempre consideró que «el hecho se produjo en esa casa de Santa María de Oro 1460», perteneciente al matrimonio Sena.

Por el femicidio de Cecilia (28) permanecen detenidos su esposo, César Sena (19); los padres de éste, Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), el chofer José Gustavo Obregón (42), Fabiana González (36); el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42).

Esta mañana, el defensor de César Sena, Ricardo Osuna, adelantó que su cliente «por ahora no va a declarar nada» y aclaró que él lo defiende «de lo que hay en el expediente», que, consideró, son «indicios y presunciones», ya que «concreto, no hay nada».

Búsqueda Cecilia Strzyzowski Chaco Clan Sena Desaparecida Resistencia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous Article Córdoba: un adolescente de 15 años murió durante un entrenamiento de rugby
Next Article Milei expulsó a los libertarios que discriminaron a Franco Rinaldi y a la hija de Juez

Artículos Relacionados

Locales

«Yo sé las entregué viva»: desgarrador grito de justicia de la mamá de Zoe tras su muerte en el Hospital de la Madre y el Niño

22 de septiembre de 2026
Sociedad

Una década de retroceso: cayó 8,4 por ciento el rendimiento verbal de estudiantes argentinos

22 de septiembre de 2026
Sociedad

Buscan a un argentino desaparecido en Italia: su familia pide ayuda para encontrarlo

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Conflicto universitario: nueva jornada de paro nacional y rechazo total al incremento del 3% ofrecido en paritarias

22 de septiembre de 2026

Las universidades nacionales llevan adelante este martes 22 de septiembre un nuevo paro de 24…

Monteoliva apuntó contra la jueza que liberó a un menor de 14 años: «Le hace daño a los argentinos»

22 de septiembre de 2026

«Yo sé las entregué viva»: desgarrador grito de justicia de la mamá de Zoe tras su muerte en el Hospital de la Madre y el Niño

22 de septiembre de 2026

Protesta y huelga de hambre en la Alcaldía de la Provincia de La Rioja: internos exigen celeridad judicial y denuncian graves carencias

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.