El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria anticipó que, durante la campaña electoral, hablarán «del pasado, presente y futuro».
El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, dijo hoy no tener «ninguna duda» de que «el peronismo va a ser muy competitivo» en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y afirmó que todo el Gobierno nacional «se enfocará en la gestión» en las próximas semanas, mientras dure la campaña electoral.
«No tengo ninguna duda de que el peronismo va a ser muy competitivo en las próximas elecciones. Vamos a hacer una gran elección y de que Sergio Massa va a ser el próximo presidente de la República Argentina», dijo Rossi esta mañana en declaraciones a radio Delta.
En tanto, reafirmó hoy que el espacio oficialista se «enfocará en la gestión» de cara a las PASO y agregó: «Nos tenemos que enfocar en nosotros mismos. Como dijo Sergio hay que fortalecer la gestión y lo mismo dijo el presidente (Alberto Fernández)», en la reunión del Gabinete nacional, el pasado miércoles.
Rossi sostuvo que, durante la campaña electoral, hablarán «del pasado, presente y futuro», y recordó que los dirigentes de Juntos del Cambio «pasaron de gobernar entre el 2015 y 2019 a ser opositores desde el 2019; y ahí falta un eslabón perdido y lo van a tener que explicar».
Sobre el precandidato a presidente de JxC y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Rossi señaló que «no puede mirar hacia el costado porque tiene responsabilidades» en lo que fue la gestión macrista y recordó que «hay funcionarios» en su equipo que fueron «parte del gobierno de Macri, como el último ministro de Economía», Hernán Lacunza.
«El que la va de moderado plantea exterminar al kirchnerismo, y creo que no es algo muy sano de decir, menos en democracia», sostuvo también sobre las últimas declaraciones de Larreta.
En cuanto a las perspectivas económicas, el jefe de Gabinete expresó que «las cosas van a venir muy bien para los argentinos, al contrario de lo que dicen ellos, que no paran de mandar mensajes de desesperanza».
«Claramente sé que estamos pasando momentos complicados pero esto termina a fin de año y vamos a tener buenos años», concluyó. (Télam)