La decisión engloba a todas las competiciones del fútbol italiano, incluida la Serie A.
Italia prohibirá la utilización del número 88 en los dorsales de los jugadores de todas las categorías de fútbol, incluida la Serie A, por su vínculo con el “Heil Hitler”.
Esta medida se debe a que el número 88 generalmente es empleado por grupos neonazis al hacer alusión a Adolf Hitler, ya que los 8 representan la posición de la H en el abecedario.
La resolución, que fue firmada el 27 de junio, entrará en vigor a partir de la próxima temporada y tiene como objetivo erradicar el antisemitismo en los escenarios deportivos. También está la intención de prohibirle a los aficionados el uso de prendas con aquél número.
Pero la prohibición no termina allí, ya que los fanáticos tampoco podrán usar cualquier símbolo que evoque al nazismo, al antisemitismo y hasta se propone la interrupción de los partidos en los que se realicen cantos discriminatorios.
El caso más famoso en el que un jugador utilizó el 88 se dio durante la temporada 2000-01, cuando lo usó el arquero Gianluigi Buffon (campeón del mundo con Italia en 2006). Frente a las fuertes críticas que recibió, Gigi decidió cambiarlo por el número 77 y terminó reconociendo que fue un error. (NA)