Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - “I.A; Inclusión Artificial”: la campaña para revertir el 75% de las personas con discapacidad 
Sociedad

“I.A; Inclusión Artificial”: la campaña para revertir el 75% de las personas con discapacidad 

3 de julio de 2023Updated:3 de julio de 20233 Mins Read272 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
asdra
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Con el propósito de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, concientizar sobre la importancia que tiene el acceso al empleo en su calidad de vida y construir un modelo laboral verdaderamente inclusivo, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y la Alianza AHORA lanzan una campaña nacional de sensibilización, bajo el concepto “Inclusión Artificial” creado por Grey Argentina.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 80% de la población con discapacidad, que representa aproximadamente el 15% de la población mundial, no accede al trabajo formal. En Argentina, según datos recogidos en 2018 por INDEC, y en resonancia con la media ubicada por la ONU, la tasa de empleo de personas con discapacidad mayores de 14 años es de apenas el 32,2%. Los mismos datos de la ONU revelan que las personas con discapacidad tienen menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas.

“Es clara la vulneración de derechos que enfrenta la población así como la necesidad de eliminar barreras y obstáculos para promover la participación de las personas con discapacidad en la vida social, económica, política y cultural. Y es urgente la revisión de políticas públicas interseccionales que contemplen la diversidad humana para la protección de derechos”, comentan desde las organizaciones que integran la Alianza AHORA.


Por su parte, Florencia Saguier, actual presidenta del CPA, expresa: “Desde el Consejo Publicitario es necesario poder hacer un aporte desde la comunicación a esta problemática tan preocupante. Reconocemos que el desafío de las sociedades en el mundo actual es la promoción y la garantía de derechos humanos, asegurando el desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible de una sociedad que facilite la convivencia en paz, eliminando barreras y generando apoyos. Contexto en el cual, el valor de la inclusión a través del derecho al trabajo resulta evidente”.

Bajo el concepto “I.A; Inclusión artificial”, la campaña realizada por la agencia GREY Argentina muestra imágenes -creadas con Inteligencia Artificial- de personas con discapacidad en distintos roles laborales para poner de relieve la inexistencia de esas imágenes en la realidad. Porque en el mundo real, el 75% de las personas con discapacidad no consigue trabajo. 

“Pensamos en una campaña que, de un golpe visual, diera un mensaje contundente. Con el auge de las IA creando imágenes imposibles, pensamos que era una gran herramienta para demostrar todo lo que todavía falta hacer para que esas fotos sean parte de la realidad. Es interesante destacar qué tan lejos de la realidad están, que en muchos casos hubo que replantear infinidad de veces los prompts, porque ni siquiera la IA podía imaginar los escenarios de inclusión laboral que le pedíamos recrear”, expresó Denise Orman, CEO de Grey Argentina.

Las piezas invitan a visitar el sitio https://ahoradiscapacidad.org/, con más información sobre el tema y herramientas para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de Itaú Argentina.

campaña Consejo Publicitario Argentino discapacidad Grey Argentina inclusión Inclusión Artificial
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMató a su pareja, ahora se autopercibe mujer y evitó la condena por femicidio del jurado popular
Next Article Lucas Pusineri renunció como DT de Atlético Tucumán

Artículos Relacionados

Sociedad

Confirmaron que los restos biológicos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker

12 de mayo de 2025
Género

Femicidio en Jujuy: sujeto mató a su ex pareja, se atrincheró y se suicidó

12 de mayo de 2025
Sociedad

Rescataron a una niña que era rehén de su padre en Tucumán

12 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Delfina Wagner denunció a Alfa por amenazas y hostigamiento: «Temo por mi integridad»

12 de mayo de 2025

La influencer solicitó una medida cautelar de prohibición de acercamiento, alegando temor por su integridad…

Milei desmintió un acuerdo con Carlos Rovira: «Es todo una burda mentira»

12 de mayo de 2025

La Rioja repudió la decisión del Gobierno Nacional de trasladar a genocidas a cárcel VIP

12 de mayo de 2025

Los Backstreet Boys concientizaron sobre adopción responsable de animales callejeros

12 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Delfina Wagner denunció a Alfa por amenazas y hostigamiento: «Temo por mi integridad»

12 de mayo de 2025

Milei desmintió un acuerdo con Carlos Rovira: «Es todo una burda mentira»

12 de mayo de 2025

La Rioja repudió la decisión del Gobierno Nacional de trasladar a genocidas a cárcel VIP

12 de mayo de 2025

Los Backstreet Boys concientizaron sobre adopción responsable de animales callejeros

12 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.