Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Gobierno Nacional fijó aumentos salariales para el personal militar y policial
Nacionales

El Gobierno Nacional fijó aumentos salariales para el personal militar y policial

4 de julio de 2023Updated:4 de julio de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
fuerza policial
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los incrementos se harán efectivos a partir de este mes, según establecieron los Ministerios de Economía y de Defensa.

El Gobierno otorgó aumentos salariales para el personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de establecimientos navales, que se aplicarán a partir de este mes.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución Conjunta 29/2023 de los Ministerios de Economía y de Defensa, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

De este modo, el haber mensual para los cargos militares de mayor jerarquía, (Teniente General, Brigadier y Almirante) quedaron fijados en $802.121 a partir del 1 de julio y en $825.382 desde el 1 de agosto.

Los menores ingresos corresponden a las categorías voluntario de segunda y marinero de segunda, con $174.276 y $179.330 respectivamente.

En el caso del personal policial, un comisario inspector (el cargo más alto de esa fuerza) cobrará $247.263 desde este mes, mientras que el rango más bajo -el agente de segunda- percibirá $96.185.

El Poder Ejecutivo recordó que a partir de 2020 se impulsó un proceso de regularización y reordenamiento de las estructuras salariales del personal perteneciente a las Fuerzas Armadas.

En tal sentido, regularizó la situación del personal militar con relación a los conceptos abonados al personal en actividad por los suplementos «por responsabilidad jerárquica» y «por administración del material», a los que consideró «remunerativos y bonificables» y, en consecuencia, deben incorporarse al sueldo.

Ahora, resaltó que el ajuste salarial «es un objetivo necesario reconocer al personal de las Fuerzas Armadas, entre otras razones por su profesionalidad, misiones y medio donde se desempeñan».

«En consecuencia, es propósito del Gobierno Nacional reconocer y mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal», concluyó. (NA)

boletín oficial fuerzas de seguridad Ministerio de Defensa Ministerio de Economía
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDiscusión por herencia familiar en Santa Fe terminó con un hombre muerto
Next Article Diputados avanza en la ampliación de licencias parentales

Artículos Relacionados

Nacionales

ENACOM: renunció el interventor y el Gobierno designó a su reemplazo con rango de secretario

6 de octubre de 2026
Nacionales

La Corte Suprema convoca a conjueces para un nuevo debate sobre la Ley de Tierras

6 de octubre de 2026
Nacionales

Tras cruces violentos y causas judiciales, formalizaron un pedido de remoción contra Juan Grabois

6 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Messi recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UBA

6 de octubre de 2026

Se trata de la máxima distinción honorífica que otorga la Universidad de Buenos Aires (UBA).…

Financiamiento universitario: la Justicia declaró inconstitucional el decreto del Gobierno que frenaba la ley

6 de octubre de 2026

La Rioja y Córdoba preparan el quinto Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización

6 de octubre de 2026

La Provincia realizó más de 2 mil castraciones gratuitas en el año y continúa ofreciendo turnos para perros y gatos

6 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.