Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Berlusconi dejó 100 millones de euros a su última pareja y el holding de empresas a sus hijos
Internacionales

Berlusconi dejó 100 millones de euros a su última pareja y el holding de empresas a sus hijos

6 de julio de 2023Updated:6 de julio de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
berlusconi
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Gracias, tanto a amor a ustedes», escribió a mano el cuatro veces premier italiano, fallecido el mes pasado a los 86 años.

El cuatro veces premier italiano Silvio Berlusconi dejó 100 millones de euros de herencia a su última pareja, la diputada Marta Fascina, y decidió repartir entre cuatro de sus cinco hijos el grupo Fininvest, con inversiones en bancos, fútbol y entretenimiento.

«Gracias, tanto a amor a ustedes. Su padre», escribió a mano Berlusconi, fallecido el mes pasado a los 86 años, en el testamento dado a conocer este jueves, con el que decidió repartir el 61,21% de Fininvest que le pertenecía, informó la cadena pública Rai.

Ninguno de los hijos podrá controlar el holding familiar en solitario, ya que Pier Silvio y Marina tienen juntos el 53% de la firma, mientras que Barbara y Luigi continúan con porcentajes minoritarios y Eleonora se mantiene al margen de la participación accionaria.

El resto del emporio berlusconiano se dividirá en partes iguales entre los cinco hijos, siempre según el testamento, que también publicaron los diarios La Stampa y Corriere della Sera, de Milán, la norteña ciudad donde nació y murió Berlusconi.

En la herencia destacan también los 100 millones de euros para Fascina, con quien estaba en pareja desde 2020, otros 100 millones para su hermano Paolo Berlusconi y 30 más para un amigo, Marcello Dell’Utri, cofundador de Forza Italia, su partido político.

Fininvest cuenta con una facturación de filiales o empresas fuertemente participadas que supera los 5.000 millones de euros y alrededor de 20.000 empleados en total.

Su cartera incluye inversiones de capital en los tres cotizados Mfe (47,9%), Mondadori (53,3%), Banca Mediolanum (30%) y otras inversiones, incluido el Teatro Manzoni (100%).

Sin embargo, la mayoría de los activos inmobiliarios, incluidas las residencias más famosas, se mantienen en la empresa Dolcedrago, propiedad exclusiva de ‘Il Cavaliere’ hasta su muerte, y que ahora se repartirá en partes iguales entre todos sus hijos.

Herencia italia Marta Fascina Silvio Berlusconi
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRealizaron la primera triple donación internacional de riñón en cadena
Next Article Derogaron una ley de hace 100 años, que prohibía trabajo de mujeres en tareas consideradas masculinas

Artículos Relacionados

Internacionales

El papa León XIV reapareció tras su operación por cáncer de pulmón y agradeció el apoyo de los fieles

18 de octubre de 2026
Internacionales

Un sacerdote murió aplastado por una cruz que cayó durante una misa transmitida en vivo

18 de octubre de 2026
Internacionales

“No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”, consideró el cirujano del papa León XIV

17 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Femicidio de Micaela García: a nueve años de su crimen, volverán a juzgar a uno de los acusados

18 de octubre de 2026

La joven de 21 años fue abusada y asesinada en Entre Ríos. Por el hecho…

San Lorenzo lo ganó en la última y se acercó a los playoffs del Torneo Clausura 2026

18 de octubre de 2026

Racing e Independiente empataron en el Clásico de Avellaneda

18 de octubre de 2026

Santilli: “Con o sin PASO, Milei vuelve a ganar”

18 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.