Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El Gobierno Nacional destrabó el conflicto con UTA y se levantó el paro
Nacionales

El Gobierno Nacional destrabó el conflicto con UTA y se levantó el paro

7 de julio de 2023Updated:7 de julio de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
paro colectivos
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ministro de Economía Sergio Massa anunció el fin de la medida tras reunirse con los ministros de Trabajo y Transporte y las cámaras empresarias para destrabar el conflicto.

Tras 17 horas de paro total, sumado a las 7 horas del cese de actividades parcial de ayer, finalmente se habría encontrado un principio de acuerdo para resolver el conflicto del transporte y desde las 17.30 volverán a circular los colectivos en todo el país. 

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, quien por la tarde convocó a una reunión con los ministros de Trabajo y Transporte y las cámaras empresarias para buscar una solución a un paro que afecta al oficialismo a poco más de un mes para las PASO. 

Al anunciar el fin de la medida, Massa destacó: «Estamos acostumbrados al diálogo, no a la extorsión. No nos gusta que las discusiones se den en un marco de extorsión». Y añadió, respecto a los argumentos de las empresas para no cubrir el aumento reclamado por el gremio: «La retención del dinero de los trabajadores es un delito».

También dedicó unas críticas a Horacio Rodríguez Larreta: «Nos hubiera gustado que la Ciudad esté en la mesa, que pongan el cuerpo, que hagan inversión y cuide el bolsillo de los vecinos de capital y el gran Buenos Aires».

«PARÁSITOS DEL ESTADO»

Por la mañana, Sergio Massa había hablado públicamente del conflicto. Acusó a algunos empresarios del autotransporte de pasajeros de ser «parásitos del Estado», aseguró que «no» les tiene «miedo» y garantizó que los va «a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar».

El funcionario cuestionó duramente el paro que llevan adelante las empresas de colectivos, al que calificó de «extraño», porque «lo forzaron empresarios a los cuales el Estado les transfirió la plata de los sueldos y algunos de ellos la retuvieron para forzar a los trabajadores a salir a la calle».

«¿Qué están defendiendo? ¿Qué piden? Acá hay dos grupos empresarios, a uno de los cuales le dicen el amarillo , que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías, porque fabrican carrocerías; pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad», sostuvo Massa.

Y lanzó: «A los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar, no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar».

El jefe del Palacio de Hacienda y precandidato presidencial del oficialismo se expresó así al inaugurar la ampliación de una planta depuradora de AySA en la localidad bonaerense de San Fernando.

En ese marco, Massa enfatizó que esos empresarios «no están discutiendo los salarios, porque estaban acordados en paritarias y se depositaron», a la vez que indicó: «Tampoco discuten tarifa, porque no les importa. No pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios, es más, algunos ni siquiera fueron a firmar el acta paritaria».

«Tampoco quieren mejorar el funcionamiento de la tarjeta SUBE, porque nosotros lo que pretendemos es que cada argentino tenga esa tarjeta y la plata vaya derecho al trabajador, no que la intermedie el empresario», resaltó.

Según el ministro: «Nosotros soñamos empresarios exitosos, pero también soñamos con que aquellos que se acostumbraron a ganar plata parasitando, empiecen a rendir examen a la hora de mostrar sus resultados y no usen la plata del Estado para la timba financiera».

NA

colectivos sergio massa trabajo transporte UTA
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCaso Cecilia: hallaron más restos óseos quemados en un nuevo rastrillaje 
Next Article Edwin Van der Sar sufrió una hemorragia cerebral y quedó en terapia intensiva

Artículos Relacionados

Nacionales

Cristina convocó a una reunión urgente del PJ

27 de mayo de 2025
Nacionales

Profesionales del Garrahan presentaron denuncia penal contra Milei por violencia simbólica

27 de mayo de 2025
Nacionales

Transporte se reúne en la CGT para definir posible paro

27 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Jennifer Lopez no quiere saber nada con los hombres

27 de mayo de 2025

Jennifer Lopez se presentó en los American Music Awards 2025 como conductora y como artista.…

El Gobierno Provincial construye un nuevo acueducto de 27 kilómetros para garantizar el acceso al agua

27 de mayo de 2025

Messi se une a Suárez y nace el LSM: un equipo que competirá en Uruguay

27 de mayo de 2025

Cristina convocó a una reunión urgente del PJ

27 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Jennifer Lopez no quiere saber nada con los hombres

27 de mayo de 2025

El Gobierno Provincial construye un nuevo acueducto de 27 kilómetros para garantizar el acceso al agua

27 de mayo de 2025

Messi se une a Suárez y nace el LSM: un equipo que competirá en Uruguay

27 de mayo de 2025

Cristina convocó a una reunión urgente del PJ

27 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.