Competiría con el oficialismo de Riquelme y otro espacio que tiene como cara visible a Macri.
La Boca amaneció este lunes con carteles que promueven la candidatura a presidente en el club del jefe de la barrabrava Rafael Di Zeo.
«Rafa 2023», dicen los pasacalles y afiches cololcados en paredes de ese barrio porteño.
De esta manera parece confirmarse la aparición de otro candidato, ya que el oficialismo irá por la reelección con Juan Román Riquelme a la cabeza, y también buscarán quedarse con el gobierno de Boca Andrés Ibarra junto a Mauricio Macri.
A principios de mes el mediático peluquero Fabio Cuggini, muy involucrado en la política del club, había adelantado la intención de Di Zeo de ir por la presidencia: «Contento porque un amigo con ganas de candidatearse, este año quise dar un paso al costado y acompañar, estoy acompañando a Andrés Ibarra, pero hoy vino mi amigo el Rafa y tuve la grata noticia de que tiene decidido presentarse. Solucionó los problemas con la Justicia y es una persona que conoce al club».
«Me parece bien que cualquier hincha de Boca tenga la necesidad de serlo. Como siempre aparecen las críticas, pero hace mucho tiempo le dije que era un tipo experimentado que podía mejorar el sector al que pertenecía y tener un reconocimiento. A través de los años todos fue mejorando y todavía lo llaman barrabrava. Pero le dije que el camino a seguir si le gustaba la política, sería bueno que se juegue como hincha. Y hoy tomó la decisión, tomó el camino que representó Raúl Gámez en Vélez, que viene de los tablones, terminó siendo presidente y puso al club en un lugar privilegiado», añadió.
El propio Di Zeo había deslizado la posibilidad tiempo antes en diversas entrevistas. «Me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Si se dieran las condiciones, sí. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo desde la tribuna», señaló.
Fotos: @mariano_volpini y @mundobocaradio