Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Mayra Arena presentó “De la vía, para allá”, una charla en primera persona sobre la pobreza
Cultura

Mayra Arena presentó “De la vía, para allá”, una charla en primera persona sobre la pobreza

11 de julio de 2023Updated:11 de julio de 20233 Mins Read30 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 07 11 at 10.14.03 AM 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La analista política y consultora de consumo masivo, Mayra Arena, participó este lunes en la Feria del Libro, donde explicó qué hay “De la vía, para allá”. La charla organizada por la Secretaría de Comunicación y Planificación Publica, tuvo lugar en Espacio 73, y contó con la presentación de la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo.

En este marco, Santángelo Carrizo, expuso: “Estos son espacios de comunicación, de conversación, donde podemos hablar de temas que nos preocupan y ocupan como gobierno; y que también después se traducen en el esquema de políticas públicas que lleva adelante nuestro gobierno”.
De este modo, recordó cómo conoció a Mayra, y destacó que no es la primera vez que visita nuestra provincia. “Mayra nos vino a traer mucha claridad”, señaló.
A su turno, Mayra Arena, dijo: “La Rioja es mi segunda casa, he venido varias veces, me gusta muchísimo, y es un lugar en el que me podría quedar”.
Asimismo, sobre su charla, señaló: “Trato de que sea dinámica porque me gusta compartir, y trato de contar las experiencias propias. Yo tengo dos miradas, viví la pobreza, viví en la villa hasta los 20 años, y también soy una militante peronista, entonces tengo mi propia mirada, mi propia experiencia de lo difícil que fue salir por todo lo que te pasa internamente, pero también tengo mi mirada política de cómo procesar eso”.
De esta manera, marcó una diferencia entre pobreza y marginalidad, y aclaró que “la pobreza, por cuestiones económicas y por la historia política de nuestro país, es algo que saboreamos casi todos. La diferencia entre el pobre y el marginal, es que el pobre tiene claro su lugar en el mundo, y puede mandar a sus hijos a una escuela que los puede sacar de la pobreza el día de mañana; pero cuando la escuela pierde esa calidad transformadora y los trabajos a los que se accede solo empobrecen, surge la marginalidad”.
“De la vía, para allá está el otro, que es distinto, y depende de las dos partes no demonizar al otro, y cuando digo el otro no es solamente demonizar al villero, también desde los sectores pobres demonizamos a los no villeros, y no queremos ser como ellos, lo que muchas veces nos pone un montón de trabas y límites que no están buenos”, indicó. Y agregó que “hay que animarse a cruzar todas las vías”.
Durante su exposición, Mayra, planteó tres tópicos: el insulto, el respeto, y el género, y manifestó que “la perspectiva de género es inevitable porque las mujeres tenemos un montón de cargas que no nos damos cuenta que son un capital, que es trabajo; y los hombres tienen que empezar a saber acompañarlas”.

WhatsApp Image 2023 07 11 at 10.14.03 AM
luz Santangelo – Mayra Arena

Quién es Mayra
Mayra se crió en una villa del interior con calles de tierra, rancho de chapa y baño afuera con un pozo. Logró salir de la villa a los 20 años, tuvo varios trabajos y se fue formando. Hoy trabaja en una consultora de comunicación política, y asegura ser recontra peronista.
En 2018 se hizo famosa porque se viralizó su charla Ted titulada “Qué tienen los pobres en la cabeza”, en la que explica, entre otras cosas por qué los pobres tienen muchos hijos, por qué se compran zapatillas caras, por qué no siempre son “amorosos”.

De la Vía para Allá Feria del Libro 2023 La Rioja Luz Santangelo Carrizo Mayra Arena Secretaría de Culturas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleQuintela presidirá un nuevo plenario de dirigentes de UxP en Villa Unión
Next Article Santa Fe: salió ebrio de un boliche y robó un patrullero para llegar a su casa

Artículos Relacionados

Locales

Minería dijo presente en la Eco Feria con foco en el ambiente y la comunidad

9 de junio de 2025
Actualidad

Crisis textil: ENOD y ALPACLADD insisten en suspender trabajadores y reducir salarios

9 de junio de 2025
Actualidad

Quintela repudió el cierre del Instituto Perón y la detención de Grabois

9 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Cristina habló antes del fallo de la Corte: «Estar presa es un certificado de dignidad»

9 de junio de 2025

La expresidenta encabezó un acto en la sede del PJ Nacional ante dirigentes y militantes…

Trabajadores del Garrahan convocan a una nueva marcha hacia Plaza de Mayo

9 de junio de 2025

Declaró el policía que baleó a Thiago Correa: «Hubiera preferido que me maten a mí»

9 de junio de 2025

Minería dijo presente en la Eco Feria con foco en el ambiente y la comunidad

9 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.