La joven había ido a bailar con su pareja y nunca regresó. El hombre era el principal acusado y estaba desaparecido desde hacía cinco meses.
El prestamista que hace casi cinco meses estaba prófugo, acusado como presunto autor del femicidio de su pareja Ferni Ayala, asesinada en febrero pasado de dos tiros en su casa del porteño barrio Zavaleta de Barracas, fue detenido hoy por Interpol en Paraguay, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Esteban Rojas Almada (45), quien a partir de información que la Policía Federal le brindó a sus colegas paraguayos, fue detenido hoy en la ciudad de Mariano Roque Alonso, ubicada en el Departamento Central, a unos 14 kilómetros al norte de Asunción, la capital del vecino país.
EL CASO
Ferni Ayala tenía 28 años, un hijo de 10 y estaba en pareja desde hacía un año con Esteban Rojas. Vivían en el Barrio 21-24, en Barracas, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Según la familia de Ferni, se los veía bien, contentos, a ella la veían feliz. Hubo una alerta, a principios de enero de este año, cuando ella le dijo a su mamá que Esteban era muy celoso, que se quería ir a España y no lo aguantaba más.
Un mes después, la noche del 19 de febrero, Ferni salió a bailar con Esteban, hermanas de ella y amigos. A las 7 de la mañana volvieron ellos dos a su casa, y vecinos confirman que solo vieron salir a Rojas.
A la mañana siguiente, Ferni no fue a buscar a su hijo, tal como había quedado. Eso despertó preocupación en su familia, la buscaron, hicieron una denuncia y terminaron entrando al departamento por la fuerza. La encontraron muerta, tenía heridas de bala en el pecho. Los peritos confirmaron que llevaba varias horas fallecida.
Desde ese día Esteban Rojas desapareció, hasta este martes figuraba con alerta roja y estaba entre los más buscados por Interpol. El 10 de mayo, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 5.000.000 de pesos para quienes aporten datos para dar con su paradero.