En el marco del Plan Angelelli, de Desarrollo e Integración Urbana y con motivo de dar respuesta a la problemática de hábitat, el gobernador Ricardo Quintela entregó, en la jornada de este martes 25, 4 viviendas y 2 mejoramientos habitacionales a 6 nuevas familias que se suman al total de 111 Hogares entregados en el barrio Susana Quintela. Además, se encuentran en ejecución 16 nuevas casas en este barrio que serán adjudicadas a sus beneficiarios oportunamente.
Se trata de viviendas de 2 y 3 dormitorios, amplias y confrontables, que incluyen una biblioteca como parte del proyecto “La Biblioteca en tu Casa”, impulsado por el Gobierno Provincial con el objetivo de facilitar el acceso a los libros y promover la lectura en los hogares riojanos, democratizando la posibilidad de poseer y capitalizar objetos de valor cultural.
Además, en el barrio se llevan adelante obras de energía eléctrica, alumbrado público y conexiones domiciliarias, agua potable, cloacas, consolidación de calles y cordones cuneta. También, se recuperó y equipó un espacio de socialización y recreación al aire libre para que las familias puedan reunirse.
En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela declaró al respecto: “Este Plan tiene un alto contenido humanista, es un legado que nos dejó Enrique Angelelli, abrazar a los más vulnerables”.
Seguidamente, comentó: “cuando iniciamos empezamos a hacer funcionar las empresas del Estado en un barrio muy marginal porque no tenía ningún servicio. Hay que trabajar y seguir trabajando, pero fundamentalmente que ningún riojano pierda las esperanzas, estamos tratando de erradicar la mayor cantidad de ranchitos”.
También el gobernador explicó que al ingresar las viviendas cuentan con termotanque y una cocina, “si les falta cama se les da cama, mesa, sillas o heladera, para que cada persona pueda tener las condiciones adecuadas para vivir, lo indispensable”
Por otro lado, el mandatario provincial aclaró que se encuentra reubicando a las familias de la zona del Monumento a la Bandera, donde se lleva adelante la obra del nuevo corredor vial, “con las obras estamos reubicando a las familias entregándoles sus viviendas, hemos reubicamos 43 familias de La Banderita”.
Además, anunció el asfaltado para los barrios Mirador 1y 2 y un porcentaje de adjudicación de viviendas para el personal de seguridad, salud, educación y los trabajadores de la construcción.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, expresó: “No hay nada más sensible que ver a una familia gozar de una vivienda digna después de vivir en un rancho”. Seguidamente, señaló que pronostican entregar 5700 viviendas de los distintos programas en el periodo 2019-2023. “Esta es la impronta que ha marcado el gobernador, seguir dando derechos y dignificando a las familias”.
Por último, la diputada Nacional, Gabriela Pedralli, adelantó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio y comentó que vienen trabajando en 4 asentamiento de capital y prevén la entrega de nuevas unidades habitacionales, “tenemos casas para entregar en el próximo mes más las 16 casas que estamos construyendo en este barrio y en pocos días entregamos 40 viviendas en el barrio Francisco”. Además, explico que empresas estatales trabajaron en el barrio Susana Quintela en apertura de calles y cordón cuneta, red de agua, cloacas, electricidad e iluminación de las calles, “todas empresas del Estado al servicio de la gente, sino hubiera una decisión del gobernador Ricardo Quintela, este barrio no hubiera sido una realidad”
Finalmente, la beneficiaria, María del Carmen, agradeció la adjudicación y señalo que esperaba el momento desde hacía tiempo, “le agradezco al gobernador que hizo realidad mi sueño para vivir dignamente con mis hijo y mi esposo”.