Así lo expresó la titular de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos, Alicia Luna, luego de la firma por parte de autoridades universitarias y gremiales del acta paritaria particular que abre después de 27 años los concursos de ascensos para trabajadores nodocentes de la UNLaR.
Según explicó Luna, lo firmado conjuntamente entre paritarios representantes de la patronal y paritarios gremiales, constituye un hecho significativo, ya que los concursos vienen a encarnar el apego a las normas vigentes, el respeto por el convenio colectivo de trabajo, brindando nuevas oportunidades de crecimiento a los trabajadores de todas las sedes y delegaciones y sobre todo transparencia en la universidad.
Durante su mensaje a los trabajadores que se hicieron presentes para celebrar el acuerdo entre autoridades universitarias y gremiales, Luna agradeció la decisión tomada por el rector de la universidad, Daniel Quiroga y recalcó la lucha gremial que llevó 27 años para que se concretara la apertura de concursos de ascenso para trabajadores nodocentes, que en esta oportunidad en particular, beneficiará a trabajadores y trabajadoras de Capital, Arauco y Chamical.
Al mismo tiempo, la titular de ATUR realizó un raconto donde expuso las adversidades y escollos por las que tuvieron que atravesar el conjunto de los trabajadores “desde la época infame de Tello Roldán y luego con Fabián Calderón, que se despidió de la universidad violando nuestro convenio y beneficiando a su séquito, por encima de los derechos del colectivo de trabajadores. Hoy, se terminó la dedocracia en la UNLar y hay que celebrarlo”.
Por último, agregó que todos y todas van a poder participar y tener igualdad de oportunidades, ya que este es el comienzo de una regularización que viene acompañada de 40 años de vida democrática en Argentina y a 10 años de La Toma, que cambió el rumbo de la universidad local para siempre.