Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Alberto Fernández: «El año pasado sobrecumplimos las metas exigidas por el FMI»
Nacionales

Alberto Fernández: «El año pasado sobrecumplimos las metas exigidas por el FMI»

30 de julio de 2023Updated:30 de julio de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Alberto4
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Presidente fue elogioso con su gestión de Gobierno y aseguró que la crisis actual tiene que ver con la sequía y con la deuda de U$S 45 mil millones que contrajo la administración de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Alberto Fernández dijo este domingo que «al año pasado sobrecumplimos las metas» exigidas por el FMI, pero advirtió que «este año nos arruinó la sequía», que afectó los ingresos de dólares al fisco.

Además, advirtió que el país «tiene una deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario» por el préstamo otorgado al Gobierno de Mauricio Macri «que nos dejó a nosotros, al que nos sigue y a las otras generaciones». El Presidente hizo estas declaraciones a Radio 10.

El mandatario, además, afirmó que en los casi cuatro años de su Gobierno «no fue todo lo mal que algunos dicen» y reiteró que el endeudamiento de la administración de Mauricio Macri generó «un daño incalculable» al país.

«Cuando uno analiza qué pasó en estos cuatro años, no fue todo lo mal que algunos dicen; tuvimos que hacernos cargo de una deuda privada increíble, se hizo un daño incalculable, pero a la vez pudimos hacer un acuerdo con el FMI» y «creció» la economía, destacó el Presidente en declaraciones al programa Rayos X.

Tema Malvinas

Por otra parte, Fernández se refirió a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas y afirmó que «tiene una trascendencia enorme en términos diplomáticos» que la Unión Europea (UE) haya denominado Malvinas a las islas en conflicto con Gran Bretaña y que las considere un territorio en disputa.

También recordó que «cuando me senté con (el expremier inglés) Boris Johnson, me dijo que tenía mucho dinero para invertir en Argentina en energía. Pero le dije que antes tenemos que hablar de Malvinas, y ahí se terminó la conversación».

alberto fernandez
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleNuevo récord de vacaciones de invierno: más de 5,5 millones de personas movilizadas
Next Article Encontraron al perro del hombre descuartizado en Budge: el motivo por el que podría ser clave en la causa

Artículos Relacionados

Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026
Economia

Argentina perdió más de 30 mil empresas durante el Gobierno de Milei

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Ziliotto acusó a Milei de “robarle un río a La Pampa”

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026

Las declaraciones se produjeron durante una exposición en la Universidad de San Andrés. La senadora…

La red vial nacional se encuentra transitable pese a las precipitaciones y las bajas temperaturas

12 de septiembre de 2026

Este lunes comienza el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 0 y 1

12 de septiembre de 2026

Una mujer perdió el control de su vehículo y chocó contra un pilar de alumbrado

12 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.